Redacción •  Catalunya •  24/03/2022

LA CNT anuncia movilizaciones y huelga en empresas de transportes

CNT Barcelona y la Sección Sindical Megatrac Grupo Alonso denuncian la situación de precariedad y vulneración de derechos laborales e incumplimiento del convenio. La sección sindical, también presente a CNT Valencia, anuncia fuertes movilizaciones si no se llega un acuerdo con la empresa.

LA CNT anuncia movilizaciones y huelga en empresas de transportes

La CNT, sindicato anarcosindicalista presente en empresas del Grupo Alonso, anuncia movilizaciones y huelga tras no llegar a un acuerdo con el grupo empresarial. Esto añade conflictividad a un sector clave que está viendo paros patronales de asociaciones de autónomos y pymes en los últimos días.

Los motivos, lejos de ser puntuales, como el alto precio del carburante, llevan gestándose más de 15 años y la situación actual no ha hecho más que agravar las condiciones, ya de por si precarias, de los asalariados del transporte. Durante más de una década los salarios han ido reduciéndose y los convenios sectoriales se han incumplido de forma sistemática ante la impasibilidad de los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT.

Los trabajadores de Grupo Alonso, grupo empresarial con implantación en el puerto de Barcelona, también presente en Valencia, Algeciras y Madrid, dicen basta y anuncian movilizaciones que llevarán al paro total, de no llegar a un acuerdo para la mejora de las condiciones, pudiendo bloquear la parte del transporte que aún está operativa en el sector.

La primera movilización está prevista para este viernes:

 Viernes 25 de marzo. 16:00 horas. C/ Motores s/n (Setemar Can Tunis Adif).


huelga /