Redacción •  Catalunya •  10/02/2023

Los sindicatos exigen que Amazon facilite las vacantes que tiene en la provincia de Barcelona

  • Los representantes sindicales de Amazon han exigido a la empresa que facilite el número de vacantes que dispone en la provincia de Barcelona ante la previsión de cerrar el 22 de abril la planta de Martorelles (Barcelona), con casi 800 trabajadores.
  • Amazon solo ofrece recolocar en Barcelona al 20% de la plantilla de Martorelles.
Los sindicatos exigen que Amazon facilite las vacantes que tiene en la provincia de Barcelona

«Deben poner sobre la mesa los puestos de trabajo vacantes que hay en Barcelona, porque creemos que los están reteniendo», ha lamentado en rueda de prensa en el Parlament la delegada de CC.OO. del centro de trabajo y miembro de la mesa negociadora, Elisenda Mas, acompañada por otros representantes sindicales.

Tras cinco reuniones con la empresa y el departamento de Empresa y Trabajo, la representante sindical de UGT, Cristina González, ha explicado que siguen sin tener información sobre el número de puestos de trabajo que Amazon puede ofrecer en Barcelona, teniendo en cuenta de dispone de otros siete centros operativos.

Según ha precisado, de momento les han ofrecido recolocar 156 trabajadores de la planta de Martorelles en el centro que tienen en El Prat de Llobregat (Barcelona), lo que representa un incremento de 20 plazas respecto a la última oferta de la empresa: «Es la última oferta que han dado. Dicen que les está costando mucho encontrar más puestos de trabajo».

Sobre indemnizaciones, Mas ha destacado que les ofrecen aumentar de 20 a 23 días por año trabajado a los trabajadores que no sean recolocados, pero cree que «no supone mucha mejora» dado que la media de antigüedad de la plantilla no llega a tres años.

CIERRE PATRONAL

También han explicado responsables de Amazon han insinuado a miembros de la plantilla del centro de Martorelles la posibilidad de hacer un cierre patronal: «Es una amenaza que no tiene base legal».

Ambas partes se volverán a reunir el martes antes de que el domingo 19 finalice formalmente el periodo legal de consultas, un plazo que los sindicatos no creen que la empresa quiera alargar.

*Con información de Agencias.


Amazon /