Redacción •  Vivienda •  30/05/2019

La PAH denuncia el intento de desahucio de una familia por parte de Sareb

Exige al Gobierno que de una vez por todas ponga los medios para evitar los desahucios sin alternativa habitacional.

La PAH denuncia el intento de desahucio de una familia por parte de Sareb

Han pasado las elecciones, y la vida sigue igual. Una familia, vecina de Ogarrio de Ruesga, se ve amenazada de desahucio por un banco o, mejor dicho, en este caso por la Sareb, que no es exactamente un banco, sino una entidad financiada con capital público.

La familia, acuciada por la crisis de la última década, no pudo hacer frente a los pagos de la hipoteca que tenía con Liberbank y la vivienda fue subastada, adjudicándosela el banco, que posteriormente cedió a Sareb, una entidad, que no se digna descolgar el teléfono, y hace oídos sordos a todos los intentos de negociar una salida razonable y pactada, que esta familia ha hecho y que podría pasar por un alquiler con opción a compra.

Igualmente, Gesvican, oficina que tiene entre sus atribuciones la intermediación en este tipo de problemas, se pone de perfil y se desmarca alegando que » no interviene porque se trata de un negocio». Y todo ello debido a que, durante el verano, la familia procura unos ingresos ofreciendo su vivienda como posada rural.

Hacemos un llamamiento a las Instituciones, Ayuntamiento de Ogarrio de Ruesga y gobierno de Cantabria y a la Oficina de Intermediación Hipotecaria y Emergencia Habitacional (Gesvican), para que cumplan con la labor que tienen encomendada y no permitan que una entidad en gran medida de carácter público, es decir, de todos, deje a esta familia en la calle y sin recursos para subsistir.

La PAH, no va a permitir que el próximo 7 de junio, fecha fijada para el lanzamiento de la vivienda, una familia sea desahuciada. No sin oponer toda nuestra resistencia y la todos aquellos que nos apoyan, por lo que, en su momento, si no se paraliza antes y se inicia una negociación con la entidad, convocaremos a todos los ciudadanos, incluido a Miguel Ángel Revilla, a quien recordamos su compromiso público para parar estos intentos de atropello a uno de los derechos más básicos de las familias.

Por último, recordamos, tanto al PRC como al PSOE su compromiso para que la Ley de vivienda de Cantabria sea tramitada en el Parlamento, Ley que contempla la creación de un parque público de vivienda social que evite que se produzca un desalojo sin alternativa.

PAH Santander se reúne todos los martes a las 18:30 en el Centro Cívico Callealtero de Santander, donde serán bien recibidas.

#SíSePuede

Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Santander-Cantabria.


desahucios /  PAH Santander /  SAREB /