Redacción •  Vivienda •  27/07/2016

PAH Madrid denunciará ante la Fiscalía el «incumplimiento de las funciones» del juez Gómez Salcedo en una demanda por desahucio

La Asociación de Hipotecados Activos y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, PAH Madrid, presentarán mañana, a las 11 horas denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, C/ Santiago de Compostela, 96, 28035 Madrid,  solicitando se abran diligencias informativas con tal de investigar si el incumplimiento de las funciones que corresponden al titular del Juzgado nº 32 de Madrid, D. Agustín Gómez Salcedo, pueden dar lugar a responsabilidad sancionable.

PAH Madrid denunciará ante la Fiscalía el «incumplimiento de las funciones» del juez Gómez Salcedo en una demanda por desahucio

Estas asociaciones han tenido conocimiento del Procedimiento de Ejecución Hipotecaria 578/2014 practicado en dicho  Juzgado,  en el que la parte demandada solicitó la paralización del procedimiento al acreditar la falta de legitimidad del supuesto acreedor que solicitó la ejecución hipotecaria.

Hasta ahora, a los jueces que les ha caído un desahucio en su juzgado lo tramitan sin ninguna sospecha de que las entidades financieras los están engañando al no declarar que actúan, en la ejecución hipotecaria, por delegación y poderes que le faculta la Sociedad Gestora que representa a los inversores bonistas, a los que en su día cedió los préstamos, al empaquetarlos en una emisión con respaldo hipotecario colocada en el mercado financiero. Las entidades financieras, simulan ante los jueces que son los legítimos acreedores y se presentan en los procedimientos ejecutivos hipotecarios sin apoderamiento alguno. En todos los Folletos de emisión redactados por las entidades financieras españolas hacen hincapié, por activa y por pasiva, que no asumen responsabilidad alguna por el buen fin de los préstamos.

Partiendo de este engaño generalizado, en la documentación presentada por los bancos en los procedimientos ejecutivos hipotecarios, estas entidades se salen con la suya, pero es radicalmente diferente cuando la parte ejecutada aporta documentación acreditativa que el reclamante no es el dueño de la hipoteca.

En el citado procedimiento la parte demandada solicitaba determinar si la ejecutante tiene legitimación activa en el presente procedimiento, para acudir a subasta y para adjudicarse y registrar a su nombre un inmueble cuya carga fue transferida. Todo ello a los efectos de establecer una posible nulidad de actuaciones en términos planteados en el incidente de nulidad correspondiente. Se aportaron documentos que tienen número de registro en la Comisión del Mercado de Valores (CNMV), protocolo de un notario y un escrito firmado por el Director del Departamento de Conducta de Mercado del Banco de España. El señor juez, incumpliendo con su obligación de impartir justicia, ridiculiza la documentación aportada y ni tan siquiera solicita a la CNMV para que certifique la veracidad de la misma.

Este caso que ahora se lleva a la fiscalía es una muestra más  de la forma en que este juzgado, que tramita la práctica totalidad de las ejecuciones hipotecarias en Madrid capital. Muchos de estos casos  irán por este mismo camino próximamente.


PAH /  PAH Madrid /