Redacción •  Vivienda •  25/12/2017

El Partido Popular de Alcorcón abandona en la calle el día de Navidad a la familia que perdió la vivienda en un incendio

"Ganar Alcorcón ha criticado al Gobierno municipal del Partido Popular que no haya dado una solución a la familia por lo que en este día de Navidad se han visto abandonada a su suerte, calificándolo como de trato inhumano.

El Partido Popular de Alcorcón abandona en la calle el día de Navidad a la familia que perdió la vivienda en un incendio

El pasado día 27 de noviembre Laia y su familia, con 3 menores a su cargo, sufrían un incendio en su casa debido a que no disponían de luz y se vieron obligados a vivir con velas. Se vieron fuera de la vivienda donde residían y a punto de que el incidente les hubiese causado un mayor daño contra sus vidas. Ganar Alcorcón denunció que era un caso de pobreza energética debido a que era una familia que se encontraba en serias dificultades económicas.

Pasado casi un mes del terrible suceso el grupo denuncia que la familia ha sido abandonada a su suerte por el Gobierno municipal del Partido Popular. A la familia se les ha acabado el dinero para seguir viviendo en el hostal y se ven obligados a abandonarlo. Es muy significativo que el mismo día en que se ven abocados a vivir en la calle sea el día de Navidad.

Ganar Alcorcón recuerda que la Concejala de Servicios Sociales, Susana Mozo, se comprometió a dar una solución a la familia, desde el Ayuntamiento y junto con la Comunidad de Madrid, mediante un “alquiler social que se adapte a sus necesidades” y a garantizar un lugar donde pudiera vivir mientras tal alquiler se conseguía. Sin embargo, esto no se ha producido. “Las instituciones públicas debería dar respuesta inmediata a las necesidades y problemas de la ciudadanía, más aún si cabe en el caso de la vivienda de Laia”, ha declarado Raquel Rodríguez, concejala del grupo municipal Ganar Alcorcón.

Rodríguez también ha indicado que “el Partido Popular ha incumplido su palabra con la familia de Laia. Solo se comprometieron a proporcionar un alquiler social para salvar el escándalo público de la existencia de pobreza en nuestro municipio como consecuencia de las políticas de su partido a nivel municipal, autonómico y estatal. Pasado el tiempo se ha quedado en nada y una familia con 3 menores se van a ver en la calle en el día de Navidad”.

El grupo destaca la hipocresía del Partido Popular y de la Concejala de Servicios Sociales al defender los valores cristianos mientras que dejan en la calle a una familia el mismo día de Navidad. Además, indican que esta hipocresía es más escandalosa y grave si la comparamos con el rescate a los bancos en el año 2012 que ha causado una pérdida de 40.000 millones de € a las arcas públicas.

“La Concejala Susana Mozo y el Partido Popular se han despreocupado de la familia de Laia una vez que han salido del foco mediático, al igual que se despreocupan de todas las familias trabajadoras de Alcorcón. Solo hay que ver lo sucio y abandonado que tienen nuestro municipio. Las políticas del Partido Popular se basan en el cinismo sobre el gasto social y en un carácter profundamente inhumano. Mientras que ellos se comen los langostinos, abandonan a una familia a su suerte”, ha sentenciado Jesús Santo, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón.

Finalmente, el grupo recuerda que el Gobierno no ejecuta, ni de lejos, el total del presupuesto  para emergencia social. “El Partido Popular difunde a bombo y platillo unas cifras de dinero público para ayudar a quienes más lo necesitan, pero la realidad es que no se lo gastan a pesar de existir pobreza en Alcorcón, como en el caso de Laia. El Partido Popular no es un partido en el que confiar”, ha concluido Santos.»


Alcorcón /  Partido Popular /