Stop Represión del 15M Granada •  Vivienda •  23/05/2017

«Buscando a la Delegada de Vivienda»

Nati Ibáñez, afectada por una sentencia de desahucio del juzgado de instrucción nº3 de Granada, ha acudido  hoy -22 de mayo-, acompañada por compañeros y compañeras del grupo Stop Desahucios Granada 15M, a la Delegación de Vivienda en C/. Joaquina Eguaras para tratar de entrevistarse con la Delegada Mariela Fernández. Previamente, registra un escrito solicitando se cierre un acuerdo con la Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granada para que pueda continuar en su vivienda hasta que se le oferte una vivienda, en alquiler social, en Granada o en Sevilla; promesa que le hizo la Concejala el día 5 de mayo. En ausencia de Mariela -parece ser que estaba en Capileira-, y de la secretaria de la misma, es atendida por el Jefe de Servicios de la Delegación. Con la promesa de que le llegará su escrito y su solicitud de entrevista a la Delegada, abandonan el edificio.

«Buscando a la Delegada de Vivienda»

Esta familia, Nati y su hija de 12 años, están a punto de verse en la calle. Viven en un piso de la Junta de Andalucía, gestionado por AVRA (empresa pública creada por la propia Junta de Andalucía). El día 5 de mayo, la concejala de Servicios Sociales -Jemi Sánchez- le ofertó que se quedaría en la vivienda hasta que le encontraran un piso de alquiler social en Granada, o en Sevilla (Nati tiene a toda su familia en esta ciudad). Así mismo, le dijo que cerraría el acuerdo con la Delegada de vivienda -Mariela Fernández- el lunes -8 de mayo-. El martes -9 de mayo- la citan, a través de su trabajadora social- en Prohabitat (asociación sin ánimo de lucro que colabora con serv. sociales). Le ofrecen piso compartido, pero durante tres meses, ya que Prohabitat cierra. ¿Una broma? Parece ser que la Delegada de vivienda no quiere que Nati siga en la vivienda.

Stop Desahucios apoya esta solución y a la afectada. Nati y su hija no pueden quedarse en la calle sin recursos -está en paro-, sin familia y sin vivienda. Seguiremos insistiendo en la entrevista con Mariela Fernández y denunciando esta situación en los medios de comunicación hasta que el sufrimiento de esta familia termine.


Stop Represión del 15M Granada /