Redacción •  Vivienda •  22/10/2019

Adelante cree que es urgente para Sevilla derogar la Ley Montoro y regular el precio del alquiler

Susana Serrano, portavoz municipal de Adelante, participa en un encuentro ciudadano con la presencia de Pablo Echenique y reivindica modificaciones legales que permitan hacer frente a los problemas más urgentes de la ciudad

Adelante cree que es urgente para Sevilla derogar la Ley Montoro y regular el precio del alquiler

Pablo Echenique, secretario de Acción Institucional y Programa, ha visitado Sevilla y ha estado acompañado por María Márquez e Isabel Franco, candidatas nº 1 y nº2 respectivamente por la circunscripción de Sevilla, así como por Susana Serrano, portavoz municipal de Adelante Sevilla, quien durante el encuentro ha reivindicado que “el Gobierno que salga de estas próximas elecciones debe derogar la Ley Montoro y regular el precio del alquiler, para garantizar que la vivienda es un derecho y no un bien de lujo”.

Para la edil y portavoz municipal de Adelante “en una ciudad como Sevilla se visibilizan claramente las graves limitaciones que para los ayuntamientos supone la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las administraciones locales, más conocida como Ley Montoro, y que, por ejemplo, impide que el Ayuntamiento de nuestra ciudad pueda ampliar la plantilla de Lipasam y hacer frente al problema de limpieza que padece Sevilla”. Serrano considera que “la Ley Montoro ha supuesto durante los últimos años un auténtico ataque contra los servicios públicos que los ayuntamientos ofrecen la ciudadanía” y ha exigido que “el próximo Gobierno que salga de las urnas afronte los graves problemas en materia de desempleo, precariedad, pobreza y exclusión que padece Sevilla”.

La edil de Adelante también considera que “es urgente que desde el gobierno central se garantice el derecho a la vivienda en las grandes ciudades que, como Sevilla, padece una burbuja del alquiler que es consecuencia de la especulación urbanística y de la proliferación de pisos turísticos”. Para ello, ha exigido que en la próxima legislatura “se dote a los ayuntamientos herramientas efectivas para controlar el precio del alquiler”.

Serrano, en este sentido, ha valorado como “muy positivas” las medidas que Unidas Podemos incluye en materia de Vivienda en su programa electoral. La concejala de Adelante cree que “la rehabilitación de medio millón de viviendas en todo el país para promover el ahorro energético es una oportunidad formidable para una ciudad como Sevilla y, sobre todo, para aquellos barrios que desde hace muchos años han sido olvidados por la administración pública”. Serrano también ha querido destacar “la necesidad de crear una empresa energética pública que asuma el reto de la transición ecológica y de bajar la factura de la luz para las familias más humildes, como propone el programa electoral de Unidas Podemos”.

La portavoz municipal de Adelante ha concluido su intervención reclamando “una alta participación en las urnas el próximo 10 de noviembre, en el que la ciudadanía tendrá que elegir qué modelo de país quiere para las próximas décadas”.


Adelante Sevilla /  burbuja alquiler /