Redacción •  Vivienda •  17/06/2020

Podemos Comunidad de Madrid denuncia la reforma express de la ley del suelo, hecha por Ayuso con “confinamiento y alevosía”

  • La formación morada comparte las críticas hechas por la sociedad civil y los movimientos sociales, tanto en la forma como en el fondo, y alerta sobre el riesgo de promover fórmulas que ya han fracasado en el pasado cuando quedan pendiente reformas de las viviendas para adaptarlas a los estándares de eficiencia energética o el desarrollo de sectores ligados a las nuevas tecnologías o a la economía verde.

  • Podemos Comunidad de Madrid se opondrá frontalmente a esta reforma, tanto acompañando a los movimientos sociales en sus justas reivindicaciones como desde las acción partidaria e institucional, tanto en los ámbitos municipal como autonómico.

Podemos Comunidad de Madrid denuncia la reforma express de la ley del suelo, hecha por Ayuso con “confinamiento y alevosía”

Madrid, 17 de junio. Podemos denuncia la reforma express de la ley del suelo, hecha por el Gobierno de Ayuso con “confinamiento y alevosía.

La formación morada comparte las críticas hechas por diferentes colectivos de la sociedad civil y movimientos sociales, tanto en la forma como en el fondo de la reforma. En especial, destaca la crítica a que la reforma haya sido tramitada con carácter de urgencia cuando debería ser estudiada, debatida y trabajada concienzudamente ya que tendrá implicaciones sobre el desarrollo urbanístico, pero también económico y social de la región.

Destacan su preocupación ante la intención manifiesta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, en especial del Consejero de Vivienda, David Pérez, de repetir fórmulas que ya han fracasado en el pasado, sobre todo cuando existen sectores económicos pendientes de desarrollar, como por ejemplo la rehabilitación de viviendas para garantizar la eficiencia energética o el uso del suelo para impulsar inversiones asociadas a las nuevas tecnologías o la economía verde.

Desde Podemos Comunidad de Madrid afirma que se opondrán frontalmente a esta reforma de la ley del suelo, tanto acompañando a los movimientos sociales en sus justas reivindicaciones como desde la propia acción partidaria. También desde los diferentes ámbitos institucionales, tanto a nivel municipal como autonómico, como ya ha ocurrido durante las últimas semanas desde el grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid donde el diputado de medioambiente, Javier Cañadas, registró alegaciones para una alternativa a esta reforma.


Ley del Suelo para la Comunidad de Madrid /  Podemos Madrid /