Redacción •  Vivienda •  16/12/2019

La PAH de Santander denuncia las amenazas de desahucio a una familia por parte de la SAREB

El próximo día 18, una familia de Ogarrio de Ruesga está amenazada de desahucio por parte de la Sareb, un banco que compra a otros bancos sus activos con problemas  y para ello utiliza fondos públicos. Lejos de dedicar el dinero público al interés general, por ejemplo el derecho a la vivienda pública, va camino de convertirse en la mayor inmobiliaria de España.

La PAH de Santander denuncia las amenazas de desahucio a una familia por parte de la SAREB

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Santander y Cantabria ha denunciado las intenciones de la Sareb de desahuciar a una familia de su vivienda a pesar de los esfuerzos reiterados de la misma por alcanzar un acuerdo por los impagos producidos hace varios años en los momentos más duros de la crisis. Según apunta la PAH, Virginia y su familia  llevaban años pagando el préstamo hipotecario de su vivienda, que además supone su medio de vida al ser una modesta casa rural, hasta que por efectos de la crisis  no pudo hacer frente al mismo. Desde entonces, han sido innumerables las veces que esta familia ha intentado una solución pactada a su problema.

Primero lo intentó con Liberbank y posteriormente con la Sareb. Incluso, han recurrido a Gesvican y a la Dirección General de vivienda sin ningún resultado positivo. Las deudas y pérdidas arrastradas por las propias entidades financieras han conducido a que su contrato hipotecario vaya cambiando de titularidad, haciendo aún más dificil a Virginia y su familia negociar el pago de los atrasos.

El banco no negocia

La PAH critica la actitud de la Dirección General de Vivienda. Consideran que carece de sentido, así mismo, que una entidad financiera como la Sareb, que depende del dinero público de los contribuyentes, actúe de esta manera. «Hay cosas que no se hacen así, ha líneas que no se traspasan», exponen.

«La PAH  va a estar junto al Virginia y su familia frente al banco, y convoca a la ciudadanía y colectivos amigos a un #stopdesahucios el próximo 18 a las  10:30 horas en la localidad de Ogarrio de Ruesga. Invitación que hace extensiva al Presidente Revilla,  a la Dirección General de Vivienda y a Gesvican. Si  ellos no han sabido intermediar,  el miércoles tendrán la oportunidad de manifestar claramente de parte de quién están. La Pah por su parte, sí sabe con quién está», manifiestan en un comunicado.


desahucios /  Santander /  SAREB /