Redacción •  Vivienda • 15/07/2016

Concentración por la absolución de las 12 personas detenidas el 11 de noviembre de 2015 en una sede del Santander

 Viernes 15 de julio, a las 11:30 h., en la plaza de los juzgados del Prado de San Sebastián. Intervendrán: Cristina Honorato (portavoz adjunta de Participa y una de las procesadas. Arturo Comas (integrante de la PAH Coria y uno de los procesados).

Concentración por la absolución de las 12 personas detenidas el 11 de noviembre de 2015 en una sede del Santander

Este viernes 15 de julio ha sido convocada una concentración en los juzgados del prado de San Sebastián por la absolución de las 12 personas que fueron detenidas el 11 de noviembre de 2015 en una sede del banco Santander cuando realizaban una protesta pacífica en apoyo a las familias que llevaban acampadas en Coria desde hacía más de 200 días. A esta concentración acudirán las propias personas acusadas ahora de un presunto delito de desórdenes públicos y de un presunto delito de desobediencia, entre ellas la concejal de Participa Sevilla Cristina Honorato.

En su día, Cristina Honorato negó cualquier gesto de violencia durante el encierro de protesta. «No hicimos nada. Nos sentamos, el guardia nos instó a marcharnos cuando llegó la hora de cierre (de la sucursal) y después de que dijésemos que no nos íbamos hasta tener una solución para estas familias, llegó la Policía», dijo la concejal, quien tachó los arrestos de «numerito». «Estamos indignados», enfatizó entonces garantizando que los protagonistas de este conflicto seguirían «luchando» por el derecho a la vivienda.


Banco Santander /  desalojo /