Redacción •  Vivienda •  13/10/2016

La Diócesis de Getafe quiere desahuciar a dos mujeres y tres menores

El pasado 19 de septiembre se celebró el juicio contra Laura y Aroa por la ocupación sin titulo de una vivienda en la calle Moraleja de Enmedio en Móstoles, la sentencia fue comunicada in situ y fija que el lanzamiento se llevaría a cabo un mes después la fecha de sentencia, esto sería el próximo 19 de octubre.
La Diócesis  de Getafe quiere desahuciar a dos mujeres y tres menores
Laura y Aroa contactaron con la propiedad del inmueble hace unos meses, que resultó ser la Diócesis de Getafe, en un principio les prometieron cederles una vivienda y negociar un alquiler social, pero cuando se percataron de que las dos mujeres eran pareja se cortó la negociación y recibieron la citación judicial, y una negativa a negociar su situación. 
 
La Diócesis se niega a negociar un alquiler social argumentando que la vivienda es para personas necesitadas, a pesar de que la vivienda lleva más de un lustro sin habitar y que Laura y Aroa no tienen ingreso alguno. El juicio ya se ha celebrado y la intención de la Diócesis es seguir adelante con el desahucio, es por eso que convocamos una concentración frente a la Diócesis de Getafe, calle Almendro, 4, el próximo viernes 14 de octubre a las 18:00 horas. 
 
 El 27 de noviembre de 2014 Stop Desahucios Móstoles consiguió paralizar el desahucio de Laura, Aroa y los tres menores que viven con ellas. Poco después debido a las condiciones de la vivienda y al acoso realizado por la agencia de recobro que se hizo con la vivienda, Laura y Aroa tuvieron que abandonar la vivienda y ocupar una vivienda propiedad de la Diócesis de Getafe.

deshaucios /  Getafe /  vivienda /