Redacción •  Vivienda •  11/07/2017

La infancia estrena web

Impulsada por el por Grupo de Infancia de PAH Madrid, desde esta web se incidirá en el impacto de los desahucios sobre las niñas y niños que los sufren.

La infancia estrena web

Cada día se producen más de 166 desahucios en el Estado español. Casos que, muchas veces, salen a la luz pública. Sin embargo los niños y niñas que los están sufriendo, siguen en la oscuridad. Esa en la que les sitúa la falta de protección que sufren y la ausencia de medidas que les proteja.

Este sitio web nace como fruto de una labor solidaria y colectiva que comienza en el verano del 2014 con la conformación de un grupo de trabajo formado por PAH Madrid, Enclave de Evaluación y Enfoque de Derechos Humanos y Qiteria-Investigación Aplicada.

El objetivo era entonces realizar una investigación sobre infancia y desahucios cuyo proceso culminó en la elaboración del informe  “Te quedarás en la oscuridad. Desahucios, familias e infancia desde un enfoque de derechos”.

En él quedan patentes los efectos que los desahucios tienen en la infancia y sus familias, un tema oculto hasta el momento en la agenda política.

A raíz del proceso de elaboración de la investigación se pone en marcha el Grupo de Infancia de PAH Madrid, encargado de impulsar iniciativas y hacer visibles a los niños, niñas y adolescentes que son expulsados de sus casas. Este trabajo se realiza principalmente a través de dos vías:

El acompañamiento en la organización, junto a los niños, niñas y adolescentes de familias que participan en PAH Madrid, de una Escuela de Derechos.

Y a través de acciones de incidencia política que buscan acabar con esta situación flagrante de vulneración de los derechos de los niños y niñas.

Inicio

 


desahucios /  PAH Madrid /