MM-Leganemos •  Redacción •  Vivienda •  10/09/2019

El ayuntamiento de Leganés anuncia un acuerdo para construir 1000 viviendas en alquiler público

Con la firma del acuerdo se impulsará la construcción de un máximo 1.000 viviendas en venta y 1.000 en alquiler público iniciadas esta legislatura. Se da luz verde a la Agencia Municipal de Vivienda de Leganés, para dar asesoramiento hipotecario, orientación al alquiler y mediación ante los desahucios.

El ayuntamiento de Leganés anuncia un acuerdo para construir 1000 viviendas en alquiler público

El Equipo de Gobierno [formado por PSOE y Mas Madrid Leganemos] ha tomado las medidas para que a lo largo de esta legislatura, se inicie la construcción de un máximo de 2.000 nuevas viviendas, de las cuales el 50% serán en régimen de alquiler público a través del EMSULE. Así mismo se garantiza que los locales de las plantas bajas de las nuevas promociones se destinen a espacios dotacionales, acercando así los servicios públicos a los nuevos barrios de la ciudad, tal y como recoge el acuerdo de gobierno suscrito por PSOE y Más Madrid – Leganemos.

Se inician los trámites para la creación de una Agencia Municipal de Vivienda, que permitirá ampliar los servicios a la ciudanía de Leganés en los ámbitos de asesoramiento hipotecario, orientación al alquiler y mediación ante el desahucio.

A este respecto, el portavoz de Más Madrid – Leganemos, Fran Muñoz, asegura que “Consideramos que este acuerdo es un gran avance para nuestra ciudad en la medida que posibilita que el Ayuntamiento vuelva a realizar políticas de vivienda para su ciudadanía después de años de parálisis en este sentido. Para Más Madrid – Leganemos es una buena noticia en la medida que somos capaces de ir concretando el programa con el que nos presentamos a las elecciones en políticas concretas que mejoren la vida de nuestras vecinas y vecinos. “

Esto ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado entre el Equipo de Gobierno y Cs Leganés. Un acuerdo que garantizará la reactivación de la Empresa Municipal del Suelo, la gestión trasparente y la puesta en marcha de nuevas promociones de vivienda pública. “Es un acuerdo que pone en el centro las prioridades de la gente de Leganés y a la que esperemos que se incorporen y sumen todas las fuerzas políticas “asegura Muñoz.


Leganés /  vivienda pública /