Redacción •  Vivienda •  04/07/2017

Solución urgente para la familia de Lidia, desahuciada por un fondo buitre en Carabanchel

Martes, 4 de julio, a las 19:00 horas. Acampada ante la Junta de Carabanchel. Plaza de Carabanchel, 1. Madrid.

Solución urgente para la familia de Lidia, desahuciada por un fondo buitre en Carabanchel

El pasado 13 de junio, Lidia, Santiago y sus cuatro hijos fueron expulsados de la vivienda en la que vivían en Carabanchel tras una denuncia de la propiedad, el fondo de inversión Fidere, que hace unos años compró el inmueble a la EMVS del Ayuntamiento de Madrid. El SAMUR Social, siguiendo el protocolo habitual, les facilitó entonces un albergue, en el que estuvieron los cinco días perceptivos. Después, se quedaron literalmente en la calle. Entonces, como medida de protesta, decidieron acampar ante la Junta Municipal de Carabanchel de manera indefinida, y allí permanecen, apoyados por la Asamblea Popular de la Carabanchel y la PAH. El pasado sábado, fruto en buena medida de la tensión vivida como consecuencia del proceso de desahucio, Lidia perdió al bebé que estaba esperando.

La familia lleva 15 años solicitando un alquiler social y ahora pide una solución de vivienda urgente y adecuada a sus necesidades. En la mañana de hoy, Lidia tiene cita con la Agencia de la Vivienda Social de la Comunidad de Madrid y con Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid para lograr este objetivo.

Esta tarde a las 19:00 tanto ella como personas de la Asamblea de Carabanchel y de la PAH informarán a los medios de comunicación del resultado de estos contactos y de los hechos acaecidos en las últimas semanas. Tras la comparecencia de prensa, tendrá lugar una concentración ciudadana en solidaridad con la familia.


Carabanchel /  desahucios /  Lidia /