Redacción •  Vivienda •  01/05/2017

El fondo buitre “Fidere” da la espalda a las peticiones de los inquilinos de las viviendas Protegidas de El Montecillo

El próximo 14 de Mayo, los inquilinos deben de acatar las condiciones “abusivas” que la nueva propietaria “Fidere” aplicará a unas viviendas que pertenecen a la promoción municipal de viviendas protegidas para jóvenes de las Rozas desde el 2010. Para Contigo por Las Rozas esto es una “trama” fruto de las políticas de vivienda del PP que ha favorecido el negocio de las empresas a costa de los vecinos.

El fondo buitre “Fidere” da la espalda a las peticiones de los inquilinos de las viviendas Protegidas de El Montecillo

Estos pisos fueron la primera promoción de viviendas con protección pública en el municipio que el PP convirtió en negocio adjudicando su construcción y gestión a la empresa privada FERROCARRIL Intermediación y Patrimonio S.A. Tras protagonizar esta empresa sucesivos aumentos de la renta en seis años y su posterior quiebra,  este parque de viviendas terminó en el fondo buitre BLACK STONE cuya filial en España es `Fidere´. Los vecinos, cuya antigüedad difiere en los pisos, fueron informados de que tendrán que firmar un nuevo contrato a partir del 14 de mayo cuando estos pisos pierdan toda la `protección pública, en el que la empresa les plantea unas subidas de la renta de más de 300 € en tres años.

En el Pleno municipal del pasado mes de Marzo se acordó que el alcalde José de la Uz intercediera por los vecinos de esta urbanización ante la empresa propietaria. Los arrendatarios piden que les reduzca la subida progresiva de la renta por considerarla abusiva y fuera de los precios de mercado. También solicitan la revisión del contrato en relación a algunos aspectos que chocan con la Ley de Arrendamientos Urbanos.  Así mismo, la desvinculación de una de las dos plazas de garaje que van asociadas a cada vivienda.

La empresa ha ignorado sus peticiones, dejando a  los vecinos en una situación de indefensión. Unos se resisten a marcharse, otros se van a otros municipios más baratos. También están los que en mejor situación económica van a ejercer el derecho a compra como último eslabón conflictivo de la historia de esta viviendas `protegidas´.

Patricia García, concejal de Contigo por las Rozas declara que “los vecinos de El Montecillo siguen atrapados en una situación sin solución, fruto de las políticas de vivienda del PP de la Comunidad de Madrid y de las decisiones de  los gobiernos del PP en las Rozas. En Las Rozas se ha hecho negocio con las viviendas protegidas, dejando a los jóvenes de Las Rozas con necesidad de acceso a una vivienda en manos de empresas privadas.


Contigo por Las Rozas /  Corrupción PP /  fondos buitre /