Redacción •  País Valencià •  22/12/2021

El STCM de CGT València muestra sus condolencias por la muerte en accidente laboral del estibador Alberto Aguado

El Sindicato de Transportes, Comunicaciones y Mar (STCM) de la Confederación General del Trabajo (CGT) de València ha mostrado sus condolencias a la familia del estibador Alberto Aguado, fallecido el lunes 20 de diciembre en un accidente laboral en el Puerto de València.

El STCM de CGT València muestra sus condolencias por la muerte en accidente laboral del estibador Alberto Aguado

Desde el STCM de CGT València han mostrado sus condolencias a la familia de Alberto Aguado, el estibador muerto el pasado 20 de diciembre en un accidente laboral ocurrido en el Puerto de València, además han querido mostrar “apoyo a todo el colectivo de estibadores que en la misma tarde del lunes paralizó la actividad para mostrar su solidaridad con el compañero”.

En un comunicado emitido desde el STCM de la organización anarcosindicalista han anunciado que “CGT no cederá en el empeño de luchar por los derechos laborales y por la erradicación de los riesgos que, en los puestos de trabajo, atentan contra la salud e incluso, como en este caso, contra la vida”. Aseguran desde CGT que  “tampoco dejarán de decir alto y claro que corresponde a las empresas velar por la salud y la seguridad de quienes en ellas trabajan, la dejación de responsabilidades en este ámbito convierte las muertes en asesinatos”.

El comunicado de CGT concluye afirmando que “como sindicato de clase, seguiran llamando a la lucha y la acción colectiva como único camino para la conquista de unos derechos que pertenecen a las trabajadoras y trabajadores”.

El STCM de CGT València mostra les seues condolences per la mort en accident laboral de l’estibador Alberto Aguado

El Sindicat de Transports, Comunicacions i Mar (STCM) de la Confederació General del Treball (CGT) de València ha mostrat les seues condolences a la família de l’estibador Alberto Aguado, mort el dilluns 20 de desembre en un accident laboral en el Port de València.

Des del STCM de CGT València han mostrat les seues condolences a la família d’Alberto Aguado, l’estibador mort el passat 20 de desembre en un accident laboral ocorregut en el Port de València, a més han volgut mostrar “suport a tot el col·lectiu d’estibadors que en la mateixa vesprada del dilluns va paralitzar l’activitat per a mostrar la seua solidaritat amb el company”.

En un comunicat emés des del STCM de l’organització anarcosindicalista han anunciat que “CGT no cedirà en l’obstinació de lluitar pels drets laborals i per l’erradicació dels riscos que, en els llocs de treball, atempten contra la salut i fins i tot, com en aquest cas, contra la vida”. Asseguren des de CGT que “tampoc deixaran de dir alt i clar que correspon a les empreses vetlar per la salut i la seguretat dels qui en elles treballen, el desistiment de responsabilitats en aquest àmbit converteix les morts en assassinats”.

El comunicat de CGT conclou afirmant que “com a sindicat de classe, seguiran cridant a la lluita i l’acció col·lectiva com a únic camí per a la conquesta d’uns drets que pertanyen a les treballadores i treballadors”.

 


accidentes laborales /