Redaccón •  Memoria Histórica •  22/02/2019

San Sebastián de los Reyes rinde homenaje al histórico líder sindical Marcelino Camacho

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha realizado un gran mural en el Centro Municipal de Formación Ocupacional `Marcelino Camacho´ en el que se reproduce su imagen, como reconocimiento a una vida dedicada a la defensa de los derechos y las libertades de los trabajadores y las trabajadoras.

San Sebastián de los Reyes rinde homenaje al histórico líder sindical Marcelino Camacho

El próximo domingo, 24 de febrero, a las 12 horas se inaugura este mural de gran tamaño, con la presencia de representantes del sindicato Comisiones Obreras, del que fue Secretario General; del Partido Comunista de España, y de uno de los hijos de Marcelino Camacho, Marcel Camacho Samper.

En el acto tomarán parte el alcalde, Narciso Romero; el primer teniente de alcalde, Javier Heras; y la segunda teniente de alcalde, Tatiana Jiménez. El Ayuntamiento ha invitado también a este reconocimiento institucional al sindicato UGT y a la asociación empresarial de la zona norte de Madrid ACENOMA.

Para Tatiana Jiménez, se trata de “un justo y sentido homenaje por su compromiso con los valores democráticos, y por la defensa de los derechos de los más vulnerables”. Por su parte, Javier Heras, afirma que  “Marcelino nos dio mucho, fue un gran luchador por las libertades y los derechos, gran maestro en lo político, en lo sindical y en lo humano y este domingo en San Sebastián de los Reyes pretendemos devolverle una parte minúscula de todo eso que nos regaló en forma de reconocimiento”.


homenaje /  Marcelino Camacho /  San Sebastián de los Reyes /