Redacción •  Memoria Histórica •  19/12/2017

Podemos celebra en Valencia el acto ‘Memoria para construir el futuro’

Pablo Iglesias, Pilar Lima y José García Molina, entre otros, participarán en el acto junto a Enriqueta Horcajuelo, víctima del franquismo

Podemos celebra en Valencia el acto ‘Memoria para construir el futuro’

Convocatoria
Fecha:
 20 de diciembre 
Hora: 19.00
Lugar: Salón de actos «La petxina»
Passeig de la Petxina, 42 (Valencia)
Intervienen: Pilar Lima, Esther López, José García Molina, Ana Navarrete, Pablo Iglesias y Enriqueta Horcajuelo 
Acreditaciones: prensa@podemos.info

 «A Enrique Horcajuelo Ramos lo sacaron de la cárcel de Talavera de la Reina el 17 de octubre de 1942 a las 6:30 de la mañana. Le llevó la Guardia Civil al cementerio de Talavera y allí le fusiló». Con esas palabras, que Enriqueta Horcajuelo grabó en un mensaje de audio, llegó su historia al área de Memoria Histórica de Podemos Castilla la Mancha. Con ellas se emprendieron los esfuerzos para lograr que el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, gobernado por el Partido Popular, permitiera a Enriqueta exhumar los restos de su padre, que se encuentran en una fosa común del cementerio de Talavera, para darle una sepultura digna junto a su madre. 

Enrique Horcajuelo es uno de los más cerca de 114.000 desaparecidos por el franquismo, reclamados por sus familias. El próximo miércoles una delegación de Podemos encabezada por su secretario general, Pablo Iglesias, participará en un encuentro junto a su hija, en Valencia, su ciudad de residencia, para reivindicar la memoria que todo país necesita para construir su futuro. 

En esta delegación estará también Pilar Lima, senadora de Unidos Podemos por el País Valencià; Esther López, responsable de Memoria Histórica de IU; José García Molina, secretario general de Podemos Castilla la Mancha y vicepresidente de la comunidad; y Ana Navarrete responsable de cultura de Podemos Castilla la Mancha. 

  • El acto se podrá seguir por streaming en la dirección habitual (podemos.info/directo
  • Para cubrir el evento de manera presencial, basta con acreditarse a través de prensa@podemos.info antes del miércoles 20 a las 12:00

Podemos /  Podemos Castilla-La Mancha /