Redacción •  Memoria Histórica •  19/06/2020

Acto homenaje (ofrenda floral) a las víctimas del Franquismo en el Cementerio del Este

Cementerio de la Almudena. 21 de junio a las 11:30 horas.

Acto homenaje (ofrenda floral) a las víctimas del Franquismo en el Cementerio del Este

«Martínez Almeida quiere borrar sus nombres en la Historia

El acto consistirá en una ofrenda floral realizada por familiares de Víctimas del Franquismo, vecinos y vecinas de Madrid y colectivossociales, acompañada de piezas musicales tocadas el Músico David Ortiz, se rendirá homenaje a los casi 3.000 fusilados por los franquistas en el cementerio del Este de Madrid. El evento finalizará con la lectura de un comunicado.

Recordamos, que el pasado 18 de Noviembre, el  actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid arrancó las lápidas con los nombres de cerca de 3.000 personas ejecutadas en los primeros años de la dictadura en el Cementerio del Este. La retirada, que provocó serios daños en algunas de las lápidas, supuso una nueva humillación y la revictimización de los familiares de las víctimas, que llevaban décadas esperando el reconocimiento de la democracia a las personas allí asesinadas entre 1939-1944.

Plataforma en Defensa del Memorial del Cementerio del Este de Madrid (PEDM).


genocidio franquista /  Memorial del cementerio del Este de Madrid /  Plataforma en Defensa del Memorial del cementerio del Este de Madrid /  Víctimas del Franquismo /