Redacción •  Memoria Histórica •  18/10/2016

La Junta Estatal Republicana y Móstoles Feminista homenajearán a las mujeres de las Brigadas Internacionales

La Junta Estatal Republicana y Móstoles Feminista homenajearán el próximo domingo 23 a las mujeres brigadistas que vieneron a España a luchar contra el fascismo. El acto contará con cuatro ponentes y la actuación de una poetisa. 

La Junta Estatal Republicana y Móstoles Feminista homenajearán a las mujeres de las Brigadas Internacionales

Junta Estatal Republicana-Junta Republicana de Móstoles (JER-JRM) y el colectivo Móstoles Feminista han convocado un acto para el próximo domingo 23 en el que homenajearán a las mujeres que se enrolaron en las Brigadas Internacionales para defender la democracia republicana frente a la barbarie fascista. Desde hace ya cuatro años, la JER-JRM viene organizando un encuentro para conmemorar la heroica lucha de las Brigadas Internacionales. Sin embargo, en esta ocasión, la junta ha decidido plantearlo desde una perspectiva feminista para visibilizar así a las grandes olvidadas de la historia.

El acto se realizará en la Fuente de los Peces, junto a Pradillo, el domingo 23 de octubre, a las 12 del mediodía. Previamente, se realizará una pequeña ofrenda floral en el Parque de las Brigadas Internacionales. El homenaje contará con la actuación de la poetisa Leire Olmeda y las ponencias de Mirta Núñez, historiadora; Ester Muñoz, brigadista en Palestina; Tatiana Ruiz, del Foro por la Memoria; y Beatriz Mogroviejo, concejala de Ganar Móstoles.

En la organización del homenaje también participan colectivos políticos como Izquierda Castellana, IU, la asamblea de Unidad Popular de Móstoles, el PCE, la UJCE, personas a título individual y miembros de movimientos sociales, todos con presencia en el municipio. 

https://www.youtube.com/watch?v=rHYaJYs_NR0


Brigadas Internacionales /  II República /  Móstoles /