Redacción •  Memoria Histórica •  14/07/2020

Encuentro con Fabian Salvioli, con el Relator Especial de Naciones Unidas

  • El Informe del Grupo de Trabajo sobre el Examen Periódico Universal (EPU) - España de 13 de abril de 2015, incorpora diferentes recomendaciones relacionadas con las obligaciones del Estado español de respetar, proteger y garantizar el derecho a la verdad, justicia y reparación y las garantías de no repetición de las víctimas de los crímenes contra la humanidad cometidos durante la dictadura franquista.
  • El informe que presentamos muestra el incumplimiento de los poderes públicos españoles de dichas obligaciones internacionales, de las recomendaciones del EPU 2015 relacionadas con estos derechos y de las recomendaciones realizadas desde entonces, tanto por parte de los órganos de los Tratados como de los procedimientos especiales.
Encuentro con Fabian Salvioli, con el Relator Especial de Naciones Unidas

Desde la Coordinadora Estatal de Apoyo a la Querella Argentina tenemos el placer de invitarle a asistir al encuentro con Fabian Salvioli, con el Relator Especial de Naciones Unidas para la promoción de la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición, que tendrá lugar el próximo jueves 16 de julio de 19.00 a 20.00 horas por el canal.

En el encuentro valoraremos la contestación del Estado español al Examen Periódico Universal con relación a sus obligaciones de investigar y enjuiciar los crímenes contra la humanidad cometidos durante la dictadura franquista.

Se adjunta el informe que CEAQUA ha enviado a Naciones Unidas respecto a dichas cuestiones e información sobre dicho acto.

Coordinadora Estatal de Apoyo a la Querella Argentina.


CeAqua /  genocidio franquista /  ONU /  Querella Argentina /