Redacción •  YOUTUBE •  Galicia •  13/08/2018

Xuntos Actúa se solidariza con los heridos del accidente del festival O Marisquiño de Vigo

El grupo desea expresar su "consternación y preocupación por lo ocurrido" y mostrar su solidaridad con los afectados y familiares.

Xuntos Actúa se solidariza con los heridos del accidente del festival O Marisquiño de Vigo

Xuntos Actúa considera que desde el Ayuntamiento de Vigo deben de darse explicaciones de como se ha permitido montar un palco para realizar un concierto en una zona donde ya era sabido por todos los ciudadanos de la ciudad que su estado de mantenimiento era defectuoso e incluso ya se habia denunciado públicamente, e incluso existió una reclamación por el mal estado de una losa de hormigón en el 2005.

«No queremos señalar a ninguna administración, pero entendemos que el ayuntamiento de Vigo tiene inexcusablemente una responsabilidad, como mínimo, subsidiaria» -han afirmado desde Xuntos Actúa- en relación con el trágico suceso que ha dejado un total de 316 heridos. 

Desde el grupo exigen una investigación para depurar responsabilidades, tanto de quien ha realizado el defectuoso mantenimiento como de quien ha inspeccionado el lugar del montaje del palco, y sobre todo de quien debía de garantizar la seguridad de la ciudadanía que había asistido a pasar una noche lúdica en compañía de familiares y/o amigos.


Xuntos Actúa /