Redacción •  Euskal Herria •  23/09/2016

Iñigo Martínez (Elkarrekin Podemos): “Queremos liderar una alternativa al PNV para una nueva Euskadi donde las políticas de empleo sean una prioridad”

En el acto celebrado esta tarde en Vitoria-Gasteiz, el candidato de Elkarrekin Podemos, ha asegurado que la coalición tiene una candidatura “potente y con un programa de transformación social que pretende situar a Euskadi como una sociedad avanzada, desde la igualdad, y donde la mayoría social, la ciudadanía trabajadora, pueda tener una vida digna”.

Iñigo Martínez (Elkarrekin Podemos): “Queremos liderar una alternativa al PNV para una nueva Euskadi donde las políticas de empleo sean una prioridad”

El Secretario de Organización de Ezker Anitza-IU y candidato de Elkarrekin Podemos por Araba, Iñigo Martínez ha apostado esta tarde en el teatro Beñat Etxepare de Vitoria-Gasteiz por “liderar una alternativa al PNV para una nueva Euskadi, donde las políticas de empleo sean una realidad”. Martínez ha asegurado que la formación jeltzale “necesita banquillo” y que la coalición formada por Ezker Anitza-IU, EQUO y Podemos tiene una candidatura “sólida y potente”, con un programa de transformación social que pretende “situar a Euskadi como una sociedad avanzada, desde la igualdad, y donde la mayoría social, la ciudadanía trabajadora, pueda tener una vida digna”.

El candidato de Elkarrekin Podemos ha subrayo en su discurso que van a continuar la lucha de muchas y muchos otros que “nunca agacharon la cabeza y nunca dejaron de enfrentarse, a pecho descubierto, frente a la desigualdad” y que “nunca bajaron la mirada ante la injusticia, como tampoco la bajó ni la bajará nuestra candidata a Lehendakari, Pili Zabala”.

Martínez ha reiterado que Elkarrekin Podemos es la alternativa que apuesta por “priorizar la creación de empleo, reindustrializar Euskadi y fomentar la máxima participación ciudadana”.

El candidato por Araba ha asegurado que la coalición será una alternativa para acabar con la desigualdad y se ha dirigido al Lehendakari. “Un país con desigualdad no es un país democrático ni avanzado, sr. Urkullu” ha afirmado Martínez, “porque un país con alquileres de 854€ y sueldos de poco más o menos… no es ni democrático ni avanzado”.

Martínez ha dicho que “nos debemos a la gente” y por eso tanto él, como otros muchos estarán mañana en Basauri intentando parar un nuevo desahucio en este oasis vasco”.

El candidato de Elkarrekin Podemos ha concluido recordando que la coalición se presenta a estas elecciones “para ser la alternativa para la gente, la alternativa para la mayoría social”.


elecciones vascas /