Redacción •  Catalunya •  20/08/2019

Se multiplican en Cataluña las manifestaciones de solidaridad con Venezuela en el marco de la campaña #NoMoreTrump

Desde que EEUU oficializó el bloqueo contra Venezuela, el pasado 5 de agosto, arrancó una campaña internacional para denunciar dicho bloqueo y las graves consecuencias de las constantes agresiones estadounidenses contra el pueblo de Venezuela. Se sumaron a la campaña los integrantes de la Plataforma Catalana de Solidaridad con Venezuela, diputados del congreso español y otras figuras políticas, militantes de organizaciones internacionalistas etc...

Se multiplican en Cataluña las manifestaciones de solidaridad con Venezuela en el marco de la campaña #NoMoreTrump

Barcelona. 20 de agosto.– Desde que el pasado 5 de agosto el Presidente estadounidense Donald Trump firmara una nueva orden ejecutiva contra Venezuela, estableciendo de facto un bloqueo contra el país caribeño, el mundo entero se activó en defensa del pueblo bolivariano, levantando su voz contra esa enésima agresión imperialista. Cataluña no se quedó atrás, y también decidió sumarse a la campaña internacional #NoMoreTrump (no más Trump) lanzada desde Caracas por el gobierno de Nicolás Maduro.

Los primeros en pronunciarse fueron los integrantes de la Plataforma Catalana de Solidaridad con Venezuela (unas treinta entidades entre grupos de solidaridad e internacionalistas, partidos políticos, sindicatos, movimientos sociales e intelectuales), quienes difundieron un comunicado en contra de la Orden Ejecutiva estadounidense, calificada como un acto injerencista y una clara violación del derecho internacional y de los derechos humanos de todos los venezolanos.

Paso seguido, empezaron a difundirse videos por las redes sociales. Entre los que pusieron su granito de arena se encuentran políticos como Carles Riera, diputado del partido independentista catalán CUP; Marta Martín, concejal del partido Izquierda Unida y responsable para América Latina del Partido Comunista de España y David Barnet, encargado de la Secretaria de estrategia y formación del ala juvenil del partido Izquierda Republicana. También militantes de la organización independentista catalana Poble Lliure y de la organización internacionalista ITACA, los jóvenes revolucionarios de La Forja y artistas como Tony Sanches, líder del grupo de hip hop valenciano ZOO, quien hace pocos meses apareció en el videoclip “Venezuela Vol Pau” (Venezuela Quiere Paz, en español), cantando en apoyo al pueblo bolivariano y contra la intervención extranjera.

Mientras siguen multiplicándose las voces en defensa del pueblo venezolano, el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Barcelona mantiene sus puertas abiertas para que todos puedan poner su firma en el cuadernillo predispuesto por el Gobierno nacional, firmas que luego se enviarán al Secretario General de Naciones Unidas denunciando el bloqueo y exigiendo que a la organización un pronunciamiento al respecto.


bloqueo a Venezuela /  Donald Trump /  Plataforma Catalana de solidaridad con Venezuela /