RT •  Catalunya •  18/10/2019

Grupo de neonazis da una brutal paliza a un joven antifascista durante las protestas en Barcelona

Un marcha de extrema derecha trató de enfrentarse a la manifestación a favor de la independencia y dio lugar a graves enfrentamientos durante la cuarta jornada de protestas en Cataluña.

Grupo de neonazis da una brutal paliza a un joven antifascista durante las protestas en Barcelona

Alrededor de media docena de personas de extrema derecha propinó este jueves por la noche una brutal paliza a un joven antifascista en el centro de Barcelona. La agresión fue grabada en video, donde se ve cómo los agresores portaban palos y mástiles de banderas con los que golpearon en la cabeza al joven de 23 años.

El incidente se produjo después de una tarde de concentración tras un llamamiento de los Comités de Defensa de la República (CDR) al que acudieron unas 13.000 personas. El ambiente fue lúdico y festivo, como se había previsto, y se llevaron a cabo diversos juegos con balón o saltos a la comba.

Todo cambió a partir de las 9 de la noche, cuando una manifestación convocada por grupos de ultraderecha salió de la plaza Artós armados con palos y bates de béisbol y se dirigió hacia la concentración independentista.

Los Mossos d’Escuadra (Policía autonómica catalana) impidieron que ambos grupos se encontraran, aunque posteriormente se produjeron algunos choques, como el ataque al joven, que quedó con la cara amoratada.

Se trata de la cuarta noche de protestas en Cataluña desde que se conoció la sentencia del Tribunal Supremo que condena a largas penas de cárcel a varios líderes del proceso independentista catalán. 

Este viernes, la región vive una jornada de huelga general convocada por sindicatos independentistas y a mediodía se espera que converjan en Barcelona cinco caminatas, denominadas ‘marchas por la libertad’, que partieron a pie este miércoles desde diferentes puntos del interior del territorio catalán y que han recorrido 100 kilómetros en estos tres días.

Fuente. https://actualidad.rt.com/actualidad/330699-grupo-neonazis-brutal-paliza-antifascista-barcelona


agresión fascista /  neonazis /