Redacción •  Catalunya •  14/10/2019

El personal de limpieza de Bunge (Barcelona), en huelga indefinida desde el próximo 15 de octubre

Concentraciones cada día, desde el 15 de octubre a las 9.30h, en la puerta del Centro BUNGE en el Muelle Oeste de Barcelona.

Línea bus 88 parada Moll Sud/Moll Oest.

El personal de limpieza de Bunge (Barcelona), en huelga indefinida desde el próximo 15 de octubre
Comunicado

La empresa DEYSE (filial de CLECE), empresa de limpieza que se define como “una empresa que contribuye al enriquecimiento de la sociedad catalana y que promueve el mantenimiento del empleo, así como el fomento de las oportunidades a través de la integración de oportunidades de personas con dificultad de acceso al trabajo” en la práctica lo que hace es abusar de su plantilla y tenerla en unas condiciones de trabajo indignas. Esta empresa se encarga de la limpieza del centro agroalimentario BUNGE del puerto de Barcelona.

La plantilla debe realizar todo tipo de trabajos de limpieza y otros que no les corresponden por su categoría (trabajos de pintura, en espacios confinados, mecánicos…) por un sueldo inferior a 900€ mensuales. No cobran ningún plus de penosidad por trabajar con productos tóxicos y peligrosos. A pesar de su propaganda como empresa con compromiso social y ambiental tiene a gran parte de la plantilla con contratos temporales que no llegan a la jornada completa, aunque habitualmente el número de horas trabajadas sí que lo es.

Después de más de dos años de intentar negociar con la empresa y obtener siempre negativas por respuesta, la plantilla ha decidido decir ¡BASTA! y convocar esta huelga indefinida.

BASTA YA DE EXPLOTADORES

LOS DERECHOS SE CONSIGUEN LUCHANDO

Barcelona a 14 de octubre de 2019.

 


CGT Barcelona /  huelga indefinida /