Redacción / FesP •  Catalunya •  14/02/2018

Los números del ERE salvaje de Grupo Zeta («El Periódico»)

El grupo que preside Antonio Asensio Mosbah quiere echar al 45% de su plantilla. El 40% de la redacción de El Periódico y el 65% de comerciales.

Los números del ERE salvaje de Grupo Zeta («El Periódico»)

El Comité Intercentros de “El Periodico” informa en su web que la dirección de Grupo Zeta ha desglosado los efectos del ERE que pretende aplicar en ese diario y señala que “el grupo que preside Antonio Asensio Mosbah quiere echar al 65% de la plantilla de comerciales de publicidad, que trabajan en la empresa Zeta Gestión de Medios.

En la redacción (El Periódico de Catalunya SL), Grupo Zeta quiere despedir al 40% de la plantilla; en logística, el 60%, y en la empresa de administración y sistemas informáticos, el 45%. El resultado global de todas las empresas afectadas daría, según la dirección, un ERE con una media del 45% en una plantilla de 380 empleados.

El Comité de Empresa Intercentros ha manifestado nuevamente su rechazo absoluto a un ERE que, además de dejar a decenas de trabajadores en la calle, muestra una temeraria hoja de ruta de Grupo Zeta y la banca en El Periódico que asesta un tajo irreversible en todas las áreas, incluyendo las relacionadas con los ingresos publicitarios y la elaboración de contenidos periodísticos.

En el 40 aniversario de El Périódico, el grupo parece empeñado en desmontar pieza a pieza el diario mientras sigue engordando la abultada nómina de altos directivos. Todo ello confirma que el único plan de negocio para El Periódico consiste en recortar sueldos y plantilla en lugar de invertir en un modelo de calidad.”

Más información en: https://periodicocomite.wordpress.com

 


ERE /  Grupo Zeta /