FeSP •  Smiles for the world •  Catalunya •  02/12/2016

Junts pel Sí dice rectificará sobre la requisa de material periodístico

Los parlamentarios de JxSI dicen que no valoraron la repercusión pública de su decisión de no aprobar la prohibición de la requisa de material periodístico.

 

Junts pel Sí dice rectificará sobre la requisa de material periodístico

Los diputados de Junts pel Sí, partido que sustenta al Gobierno catalán, Marta Rovira, Roger Torrent, Montserrat Fornells y el coordinador del Grupo Eugeni Villalba han manifestado que “por cuestiones de dinámica parlamentaria no habían apreciado el calibre” que tendría  no aprobar en el Parlament la propuesta de la CUP de prohibir expresamente la requisa de equipos y cámaras a los periodistas por parte de las fuerzas de seguridad.

En una reunión mantenida con una delegación de CCOO de Cataluña y del Sindicat de la Imatge (UPIFC) añadiero que “para corregir el error del pasado 18 de este mes han presentado a Mesa del Parlamento una Propuesta de Resolución en Defensa de las Libertades Democráticas”.

Por otro lado, según señala ‘eldiario.es’, la diputada Montserrat Fornell “ha dicho que su grupo no calibró la importancia de la repercusión pública de su decisión. Ese punto se tumbó por la unión de los votos de JxSí, PP y Ciutadans, mientras que en sentido contrario votaron la CUP, Catalunya Sí Que es Pot y el PSC.

Por su parte la portavoz adjunta, Marta Rovira, informó que su grupo ha presentado una propuesta de resolución en el Parlament en Defensa de las Libertades Democráticas que está abierta a las aportaciones de las organizaciones profesionales y también de los otros grupos políticos para prohibir que se requise el material de trabajo de los informadores gráficos. Dicha resolución tardará en plantearse en el Parlament al menos hasta mediados de enero.”


Catalunya /  CUP /  Medios de Comunicación /  represión /