Redacción •  Catalunya •  02/10/2017

Anna Gabriel: «la huelga general del martes 3 de octubre se tiene que convertir en embrión del empoderamiento popular”

La CUP llama a la huelga general para hacer vinculante el resultado del referéndum. La diputada Anna Gabriel considera que la huelga general del martes 3 de octubre se tiene que convertir “en embrión del empoderamiento popular” que ya se ha producido en los colegios electorales.

Anna Gabriel: «la huelga general del martes 3 de octubre se tiene que convertir en embrión del empoderamiento popular”

La diputada de la CUP Anna Gabriel ha hecho este domingo un llamamiento a impulsar la huelga general programada para el martes para hacer vinculante el resultado del referéndum. En opinión de Gabriel, los colegios electorales se tienen que convertir “en símbolo y bastión” de la defensa del derecho de autodeterminación, la democracia y los derechos fundamentales, y la huelga tiene que servir de “embrión del empoderamiento popular“.

Gabriel ha defendido que la movilización no se acaba aquí. Ha recordado que ya está la huelga general convocada el martes, y considera que la respuesta ciudadana de este domingo en defensa de la democracia son “núcleos privilegiados” para preparar la huelga. La diputada cupaire espera que el paro sea “masivo“.

Gabriel ha criticado las escenas “salvajes” que se han producido todo el día. En opinión de la diputada de la CUP, ha habido “muestras sobradas” de la agresión a los derechos fundamentales.


3-O /  CUP /  huelga general /  referéndum Catalunya /