Redacción •  Actualidad •  31/12/2019

Adelante Andalucía asegura que Moreno Bonilla “vende humo a la gente corriente” y gobierna para los ricos

El coportavoz de la confluencia andaluza, Toni Valero, afea al gobierno autonómico que haya convertido a Andalucía en el “prototipo” de la ultraderecha.

Adelante Andalucía asegura que Moreno Bonilla “vende humo a la gente corriente” y gobierna para los ricos

El portavoz de Adelante Andalucía, Toni Valero, ha señalado que el discurso de fin de año del presidente de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla, “vende humo a la gente corriente” mientras que gobierna para los ricos. Para Valero, el Gobierno andaluz “tiene que rectificar y, más allá de los titulares, debe arremangarse para hacer políticas reales para la igualdad social, para la igualdad de género, para el empleo y para impulsar un nuevo modelo productivo en Andalucía”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Valero ha afeado al Gobierno andaluz que haya convertido a Andalucía en el “prototipo” de la ultraderecha. El portavoz de la confluencia ha señalado que los recortes del Gobierno de las derechas “ya los está pagando el pueblo andaluz” y ha calificado al Ejecutivo de Moreno Bonilla de “tramoyistas” por “intentar tapar los recortes en servicios públicos y los favores fiscales a los ricos con política-espectáculo”.

Para Valero, el Gobierno andaluz ha conseguido “que tengamos una sanidad en situación de emergencia”, tal y como demuestra que hace unos días falleciese un hombre en la provincia de Almería en un centro de urgencias sin ser atendido tras 20 minutos de espera.

En última instancia, Valero ha subrayado la hipocresía de Moreno Bonilla que, pese a rodar su discurso de navidad en el pueblo con menos habitantes de Andalucía, “no cumple con el mundo rural que está en crisis por el despoblamiento, la entrada de los fondos buitre en la agricultura y por la falta de servicios públicos y de infraestructuras”.


Adelante Andalucía /  Andalucía /  PP /