Redacción •  Actualidad •  31/08/2019

Inmaculada Nieto: “Nos ha parecido decepcionante que la Junta eluda su parte de responsabilidad en la crisis de la listeriosis”

La portavoz del grupo parlamentario Adelante Andalucía arremete contra el gobierno autonómico tras la comparecencia del Consejero de Salud Jesús Aguirre.

Inmaculada Nieto: “Nos ha parecido decepcionante que la Junta eluda su parte de responsabilidad en la crisis de la listeriosis”

Adelante Andalucía ha cargado duramente contra el gobierno de la Junta de Andalucía tras la comparecencia del Consejero de Salud y Consumo, Jesús Aguirre, ante la Asamblea de Andalucía para valorar su actuación ante la crisis de la listeriosis. En palabras de la portavoz del grupo parlamentario, Inmaculada Nieto, la comparecencia del consejero de salud “ha resultado decepcionante”.

 “La comparecencia ha confirmado que la el equipo de gobierno de la Junta valora muy positivamente su actuación”, ha indicado Nieto. “El consejero debería valorar con un poco menos de optimismo que la gestión de esta crisis no puede saldarse con críticas al ayuntamiento de Sevilla y críticas a la empresa porque aquí hay otra pata que es la Junta de Andalucía que también tiene responsabilidades que asumir”, sostiene.

La posición de la confluencia ha sido enormemente crítica con la actuación del gobierno de Andalucía desde que se desató la crisis sanitaria por productos cárnicos contaminados. Según Adelante Andalucía, la Junta no reconoce su responsabilidad tras haber lanzado mensajes contradictorios a la población, titubear a la hora de dar indicaciones claras sobre lo que había que hacer, fallar en su gestión de los servicios sanitarios no reforzando con personal con formación específica adecuada, negando las evidencias de contaminación cruzada y haber negado que hubiese productos contaminados en el mercado cuando aún permanecían a la venta.

“Aquí estábamos para trasladarle las responsabilidades política que de manera inequívoca debía asumir el máximo responsable de la Consejería de Salud”, ha indicado Nieto.

Desde Adelante Andalucía han enviado un mensaje de apoyo a los afectados y reconocido el valor de la sociedad civil y entidades como FACUA que destaparon y denunciaron la situación antes de que la Junta tomase medidas oportunas. Así mismo, han señalado que van “a insistir en la depuración de responsabilidades políticas”.


Andalucía /  Junta de Andalucía /  listeriosis /