Redacción / Eco Republicano •  Actualidad •  31/01/2019

Pablo Bustinduy en el Congreso, sobre el Golpe de Estado en Venezuela: «los gobiernos no se autoproclaman, ni son decretados desde Washington»

  • Podemos no reconoce a Juan Guaidó como "el legítimo presidente" de Venezuela y pide no alentar un golpe militar. "No puede llamarse demócrata quien aliente un golpe de Estado o una guerra en Venezuela", afirma el diputado Pablo Bustinduy.
  • "El Gobierno de España debería apostar por la mediación, la negociación política y el derecho internacional en la crisis de Venezuela", añade.
  • Por su parte, Miguel Bustamente (IU) lanzó la siguiente pregunta ayer al ministro Borrell: "¿Van a lanzar un ultimátum de 8 días a Arabia Saudí y Marruecos para que convoquen elecciones, o a Israel para que abandone los territorios palestinos ocupados, como han hecho con Venezuela?".
Pablo Bustinduy en el Congreso, sobre el Golpe de Estado en Venezuela: «los gobiernos no se autoproclaman, ni son decretados desde Washington»
Durante la diputación permanente del Congreso, el diputado de Unidos Podemos, Pablo Bustinduy, ha sintetizado lo que está sucediendo en Venezuela, sus implicaciones y cual debería de ser la posición del Gobierno de España.
 
«Los gobiernos no se autoproclaman, ni son decretados desde Washington. Se eligen y se cambian en las urnas. El Gobierno de EEUU prepara desde hace meses un golpe militar en Venezuela. El último intento fue hace unos días. Es desolador que países latinoamericanos que sufrieron golpes de Estado y dictaduras impulsadas por los EEUU sigan hoy la estrategia de Trump», sostiene.
 
«La derecha española se suma en tromba a esa operación. ¿Qué piensan hacer al día siguiente de reconocer a Guaidó en un país en crisis, polarizado y dividido? ¿Qué buscan al alentar un escenario de confrontación? ¿Qué ha logrado en estos años su oposición radical al diálogo?», se pregunta.
 
«España y Europa deben apoyar la mediación internacional y una solución pacífica y democrática para la crisis que vive el país, no el enfrentamiento y el caos. Ningún demócrata puede alentar o justificar un golpe militar o una guerra en Venezuela», razona.
 
 

 


golpe de estado /  Pablo Bustinduy /  Venezuela /