Redacción •  Actualidad •  30/11/2021

Izquierda Unida de Pezuela de las Torres denuncia que esta madrugada quemaron los dos vehículos del concejal portavoz en esa localidad

  • El concejal y su familia se han despertado a las 2.30 de la madrugada al escuchar como explotaban las ruedas de los vehículos que estaban ardiendo.
  • No es la primera vez que ocurre un incidente de esta naturaleza en este municipio. El 26 de julio de 2016, IU Madrid denunció «vandalismo durante la jornada electoral» de las elecciones Generales. Entonces, otro vehículo de uno de los concejales que ejercía como apoderado fue deliberadamente dañado junto a uno de los colegios electorales.
Izquierda Unida de Pezuela de las Torres denuncia que esta madrugada quemaron los dos vehículos del concejal portavoz en esa localidad

En la madrugada de hoy, martes 30 de noviembre, han incendiado los dos coches del portavoz de IU en Pezuela de Las Torres, Juan Balado, en un nuevo episodio de atentados de odio contra Izquierda Unida. Los vehículos han quedado calcinados, junto a la pérgola que los cubría a escasos metros de su casa, donde vive con su familia. Hasta la zona se ha personado la Guardia Civil para levantar atestado de este grave incidente.

Se trata de un capítulo más en la escalada de odio que sufren los tres concejales de IU Pezuela, una escalada que se ha incrementado con el resurgir de la ultraderecha en nuestra región. “Se trata del peor caso, pero llevamos más. De hecho, he puesto una denuncia por insultos que he recibido en mi casa por parte de personas que en coche o moto han pasado junto a la misma llamándome ‘rojo hijo de puta’ entre otras” ha relatado Juan Balado, portavoz de IU Pezuela.

Tras el atentado de ayer el secretario de Organización, Fernando Jiménez, el responsable de Área Externa, Daniel Cuesta Lozano, y el coordinador de IU Madrid, Álvaro Aguilera han querido acompañar al concejal en todos estos trámites de denuncia. El coordinador ha denunciado que “estamos ante un acto terrorista que se suma a la escalada de violencia que se está viviendo en el resurgir de los grupos de ultraderecha y que no vamos a permitir que continúe, por eso hoy mismo hemos pedido una reunión urgente con la Delegada de Gobierno para poner fin a este tipo de atentados contra la actividad y pensamientos políticos”. Álvaro Aguilera además ha pedido que todas las fuerzas políticas tanto de este municipio como en la Asamblea de Madrid, condenen este atentado.

Pezuela de Las Torres es un pequeño municipio ubicado en el Corredor del Henares, que cuenta con cerca de 900 vecinos. El Gobierno lo forman dos miembros de un grupo independiente en coalición con otros dos del Partido Popular, pese a que fue Izquierda Unida quien ganó las elecciones y obtuvo tres concejales. Desde entonces no solo el portavoz ha sido objeto de amenazas e insultos, también sus compañeros de grupo municipal. La situación entre los tres concejales de IU y el Equipo de Gobierno es cada día más tensa ya que los ediles han denunciado en los juzgados irregularidades como la no convocatoria de plenos sin razón objetiva, problemas para acceder a la documentación o directamente negarles la misma.

Comunicado Izquierda Unida de Pezuela

ATENTADO EN LA VIVIENDA DEL PORTAVOZ DE IU-PEZUELA

Esta noche alrededor de las 3 de la madrugada, quien solo pretende con el odio acallar la labor de la oposición en Pezuela, ha calcinado los dos vehículos del concejal portavoz de IU-PEZUELA en nuestro Ayuntamiento. El fuego ha destrozado por completo los dos vehículos, la pérgola donde se encontraban y ha dañado la estructura de una de las entradas de la casa, pudiendo haberse extendido a toda la vivienda.

No es la primera vez que las manifestaciones de odio hacia nuestro grupo se han provocado. En las elecciones generales del 26 de junio de 2016, al finalizar en nuestra mesa el escrutinio, el vehículo de uno de nuestros concejales situado enfrente del colegio apareció con golpes en el techo, los hechos fueron denunciados. En numerosas ocasiones desde la carretera, a la altura de la vivienda del portavoz de IU-PEZUELA, se han proferido gritos de odio y amenazas, estando presentada la pertinente denuncia ante las autoridades. Así mismo son numerosos mensajes amenazantes e incitando al odio los que han aparecido en las redes sociales.

Si quienes cometen estos atentados violentos consideran que nos van a callar, están equivocados. Tanto los ejecutores como quienes les alientan, quedarán al descubierto.

¡NO NOS VAIS A CALLAR!


agresiones fascistas /