Redacción •  Actualidad •  30/11/2016

«El Partido Popular debe posicionarse claramente contra las declaraciones machistas del alcalde de Alcorcón y hacerle dimitir»

En la mañana de ayer, martes 29 de noviembre, los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Alcorcón han dado una rueda de prensa para reprobar, una vez más, las declaraciones machistas del alcalde de este municipio, David Pérez (Partido Popular), sobre las mujeres. Así en esta rueda de prensa, la oposición le ha recordado que  estas declaraciones "no sólo suponen un ataque contra todas nosotras, sino que se ha banalizado algo tan grave como son los asesinatos machistas" indicaron.

También, en esta comparecencia ante los medios, los convocantes han asegurado que las declaraciones del regidor  «fueron aún más allá, ya que se insultó y menospreció a todas las mujeres, e incluso se llegó a calificar como ‘asesinas’ a aquellas que han decidido ejercer su derecho al aborto» han recordado, poniendo especial énfasis en que Pérez, lejos de pedir perdón, en un primer momento, «difamó a aquellas  compañeras y compañeros que han hecho público el bochornoso vídeo para denunciar una conducta y unas declaraciones intolerables».

Así, desde Izquierda Unida de Madrid «nos sumamos a estos compañeros y compañeras que han denunciado las declaraciones del alcalde de Alcorcón e instamos al  Partido Popular y en especial a Cristina Cifuentes y a Mariano Rajoy a posicionarse de manera contundente más allá de la lógica de partidos, porque contra las violencias machistas debemos estar todos unidos» han recordado.

IU Madrid ha calificado de «intolerables» dichas declaraciones «provengan de quien sea, pero es aun peor cuando  quién articula es el regidor de un municipio con casi 180.000 habitantes y diputado autonómico en la Comunidad de Madrid». Por ello, han solicitado al Partido Popular de Madrid y a su presidenta, Cristina Cifuentes, la dimisión de David Pérez tanto como alcalde de Alcorcón, así como de su cargo de diputado autonómico.

«Si el PP -indican-  sigue sosteniendo a un individuo abiertamente machista y homófono, pedimos que los partidos en la oposición en el Ayuntamiento de Alcorcón se unan en contra de este tipo de comportamientos y se pueda realizar una moción de censura con el apoyo de Ciudadanos, partido que tiene la llave para oponerse a que se den este tipo de actuaciones machistas en nuestras instituciones» han recordado.

Por último, desde Izquierda Unida de Madrid han mostrado su apoyo a los compañeros y compañeras de Alcorcón, así como a todo el movimiento feminista «porque tenemos claro de qué lado estamos, de lado de las mujeres, y enfrentados a todo tipo de violencias machistas» han finalizado. Por ello la asamblea local de Izquierda Unida en Alcorcón se ha sumado a la manifestación que se celebrará el próximo sábado 3 de diciembre convocada por el colectivo “Mujeres Feministas de Alcorcón” bajo el título “Ni amargadas ni rabiosas, feministas orgullosas”