Redacción •  Actualidad •  30/09/2021

Parlamento Europeo envía una misión de investigación al Mar Menor

La portavoz federal y eurodiputada de Unidas Podemos, Sira Rego, ha propuesto de nuevo en la comisión de Peticiones organizar una visita a la zona el año que viene, después de que PP, Ciudadanos y Vox no apoyaran en enero de este año la iniciativa. “Nos comprometemos a dar el máximo de nosotras mismas para conseguir que de una vez por todas se revierta la situación”, ha dicho.

Parlamento Europeo envía una misión de investigación al Mar Menor

Bruselas, 30 de septiembre de 2021.

La portavoz federal de Izquierda Unida y eurodiputada de Unidas Podemos, Sira Rego, se ha mostrado “muy satisfecha” tras haber conseguido que el Parlamento Europeo vaya a enviar una misión de investigación al Mar Menor en el primer semestre del próximo año, tal y como se ha decidido esta misma tarde en una reunión de los coordinadores y coordinadoras de la comisión de Peticiones.

Es la segunda vez que IU propone esta iniciativa, que no prosperó en enero del año pasado porque los grupos parlamentarios de PP, Ciudadanos y Vox en Bruselas no apoyaron.

“Sin duda es una muy buena noticia y nos comprometemos a dar el máximo de nosotras mismas para contribuir a que la situación del Mar Menor se revierta de una vez por todas. Esta mañana veíamos en los medios nuevos informes alarmantes sobre el estado de la laguna y era hora de que el Parlamento Europeo hiciera algo”, ha comentado Rego tras salir de la reunión en la que se decidían las misiones que la comisión de Peticiones enviará el próximo año a los Estados miembros.

“Es una visita que, además, responde al esfuerzo y las denuncias de numerosas organizaciones sociales y ambientales. Espero que entre todas y todos podamos hacer un buen trabajo para recuperar un ecosistema tan valioso”, ha continuado.

Rego ha criticado a los grupos de Ciudadanos y Vox por “no haber apoyado de nuevo la misión” al Mar Menor, “por meros intereses partidistas”.

Por otro lado, espera que la labor de fiscalización que desarrollarán en la Región de Murcia, “sirva para que el Gobierno de López Miras deje de esconder la cabeza con un problema de primera magnitud”. “Esperamos que nos dejen hacer nuestro trabajo y que el informe que salga de esta misión sirva para ayudar a recuperar el Mar Menor”, ha explicado.


Mar Menor /