Redacción •  Actualidad •  30/08/2022

Podemos solicita que se investigue la vandalización de los carteles contra la violencia machista en el municipio toledano de La Guardia

El Consejo de Coordinación provincial de Toledo ha pedido que “estas acciones sean investigadas” para que “las personas responsables de las pintadas no queden impunes ante este acto de violencia reaccionaria”. Desde Podemos La Guardia achacan estas acciones a “la nula inversión del Ayuntamiento en políticas feministas” y piden que “se comiencen a dar los pasos para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir”

Podemos solicita que se investigue la vandalización de los carteles contra la violencia machista en el municipio toledano de La Guardia

Los carteles contra la violencia de género de La Guardia con la inscripción “No + Violencia” fueron vandalizados hace unos días, dejando al descubierto “+ violencia”. Desde el Consejo de Coordinación provincial de Podemos en Toledo, Rocío Párrizas ha calificado los hechos como “otro nuevo ataque hacia las mujeres”, explicando que “estas acciones tienen como objetivo crear miedo e inseguridad por nuestra integridad física”. Párrizas ha pedido que “estas acciones sean investigadas”, de forma que “las personas responsables de las pintadas no queden impunes ante este acto de violencia reaccionaria”. Además, considera que “el gobierno regional y los ayuntamientos deben poner en marcha políticas que ayuden a prevenir actos de violencia hacia la mujer”.

Por su parte, el portavoz del Consejo de Coordinación provincial de Toledo, Juan Muñoz ha recordado también que “desde el Ministerio de Igualdad se están desarrollando multitud de políticas contra la violencia y en defensa de la mujer”. Muñoz ha recalcado “el compromiso de Podemos en la lucha contra la violencia machista”, destacando “todas las políticas que se han llevado a cabo desde el Gobierno de coalición con el impulso de Podemos y que queremos implantar en la provincia de Toledo y en el conjunto de Castilla-La Mancha”.

Desde Podemos La Guardia, Diego Pedraza ha lamentado “la nula inversión del Ayuntamiento en políticas feministas” y ha recordado que “en nuestro municipio hemos solicitado que se aumentara la inversión” con la intención de “prevenir este tipo de acciones que sabíamos que podían ocurrir, atendiendo a los sucesos de otros municipios”. Por todo ello, Pedraza considera “necesario que el Ayuntamiento de La Guardia incentive políticas igualitarias y preventivas contra la violencia con prontitud para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir en nuestro pueblo”.

Asimismo, “frente a las actitudes reaccionarias contra la igualdad de género y a favor de la prevención y concienciación de la violencia machista”, Diego Pedraza ha querido mostrar “el apoyo absoluto de Podemos a todas las mujeres que se sienten inseguras tras la vandalización de los carteles” y ha remarcado que “Podemos La Guardia trabajará para traer a nuestro municipio los avances en políticas feministas realizadas por el Ministerio de Igualdad que encabeza Irene Montero”.


machismo /  vandalismo /