Redacción •  Actualidad •  30/06/2022

PACMA advierte que los toros de las fiestas de San Juan de Coria fueron ejecutados de un disparo en la cabeza en presencia de niños

El Partido Animalista PACMA, que ha anunciado medidas legales contra la administración responsable de la muerte ilegal a tiros de los toros del encierro de San Juan en Coria, afirma que dichas ejecuciones fueron llevadas a cabo delante de niños, que se encontraban entre el público. Así lo demuestran los vídeos correspondientes difundidos por las redes sociales, que han sido compartidos por la formación política animalista.

PACMA advierte que los toros de las fiestas de San Juan de Coria fueron ejecutados de un disparo en la cabeza en presencia de niños

Cáceres, 30 de junio de 2022 – Dar muerte a animales en público está prohibido por el Reglamento de Festejos Taurinos Populares de Extremadura, pero si además se hace en presencia de menores de edad, se podría incurrir en un delito más grave.

En los vídeos difundidos, la multitud, que espera el tiro proveniente presuntamente de vecinos con licencia de armas, corre hacia al animal cuando este es abatido entre aplausos. Una escena que estaría siendo presenciada por menores de edad. Según PACMA, se trata de «normalización» de la violencia hacia los animales: «están enseñando a los pequeños que tenemos toda la potestad de quitar vidas a nuestro parecer y justificando el maltrato animal. Luego cargarán contra los jóvenes por comportamiento incívico y criticarán las carencias de las nuevas generaciones«.

El Partido Animalista continúa así su batalla legal contra los festejos taurinos y, en particular, contra los de Coria, que lleva años denunciando por el incumplimiento reiterado y sistemático de su propia normativa autonómica.

«El Ayuntamiento de Coria es totalmente consciente de la gravedad de lo que está permitiendo, pero se ve que no les preocupa recibir sanción ni ser una referencia del maltrato animal a nivel nacional e internacional«.


toros /