Tomás Herrera •  Actualidad •  30/06/2016

La fiebre del Euromillones

Nos encontramos en pleno verano y parece que quedan lejos los famosos sorteos de la Lotería de Navidad, el Niño… Incluso, coincidiendo con la etapa en la que la Liga de Fútbol Profesional descansa, la Quiniela también parece desaparecer del mapa. Estos y más factores, podrían llevar a pensar que los juegos de azar desparecen en periodo estival, pero nada más lejos de la realidad.

La fiebre del Euromillones

Hay uno que sigue conservando intacto su atractivo y que no entiende de estacionalidades: el Euromillones

Este juego ha atraído a muchos apostantes en los últimos años debido a las grandísimas cantidades de dinero que ofrece para sus ganadores. Esto, unido a la sencilla mecánica que tiene, han hecho del Euromillones uno de los juegos más populares. 

Para estos juegos de azar ha sido fundamental la aparición del factor Internet. Tradicionalmente y más en un país como España, estos juegos habían tenido su casa en las diferentes administraciones de lotería y apuestas del Estado distribuidas por todo el país. Era la única manera de acceder y de jugar a este tipo de elementos. Sin embargo, la llegada de páginas webs especializadas en los mismos, ha supuesto un antes y un después para este ámbito. Estos portales ofrecen la posibilidad de jugar y apostar desde casa, sin tener que realizar un desplazamiento físico hasta el establecimiento y, además, otorgando la rapidez y la comodidad de hacerlo desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Algunos de estos sitios web va incluso más allá, no solo ofreciendo la posibilidad de jugar. Mediante un servicio de gran utilidad para el cliente, páginas como Ventura24 pone a disposición del usuario datos de gran relevancia para el juego como dónde tiene lugar la celebración del sorteo, cuántos ganadores ha habido, qué premios se han llevado, y multitud de curiosidades más. También destaca la instanteneidad con la que se pueden conocer los resultados del sorteo de Euromillones. No hace falta esperar a que salgan en televisión: con un solo clic o un toque en la pantalla táctil de un smartphone, podremos conocer los números premiados.

En definitiva, si al atractivo intrínseco del Euromillones, que se ha destapado en los últimos años como el juego de moda, se le añaden estos alicientes de webs que ofrecen todo tipo de facilidades para el juego y para comprobar resultados, se puede entender su éxito creciente en los últimos tiempos.