Redacción •  Actualidad •  30/05/2019

STERM denuncia el abandono de los centros en materia de climatización

El sindicato anuncia el lanzamiento de la Campaña Escuelas de Calor para denunciar la parálisis de la Administración para atajar el problema de las altas temperaturas en los centros educativos.

STERM denuncia el abandono de los centros en materia de climatización

STERM Intersindical llevará a cabo durante todo el mes de junio una campaña bajo el lema Escuelas de Calor mediante la cual pretende denunciar el escaso avance en materia de climatización en los centros educativos.

José Manuel Fernández, co-portavoz de STERM Intersindical señala que “a pesar de las múltiples promesas realizadas por la Consejería de Educación desde hace años, las mejoras en los centros educativos no se han producido puesto que las medidas puestas en marcha han sido muy limitadas y en algunos casos han sido pequeños parches que no resuelven la problemática que vivimos en nuestra región”.

Desde STERM Intersindical denuncian que la Consejería de Educación no está realizando las auditorías energéticas que prometió hace más de un año. Los datos ofrecidos por la propia Consejería no llegan a la media docena de centros auditados y solo ha sido hace escasas semanas cuando se ha sacado la licitación para continuar con las mismas.

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza se suma a la reclamación de las familias de buen número de centros educativos que denuncian las malas condiciones térmicas y ambientales de los centros educativos para llevar a cabo las clases durante los meses de más calor.

Por todo ello, exigen tanto a la Administración en funciones como al próximo gobierno que se pueda conformar tras las pasadas elecciones autonómicas que invierta en infraestructuras para acabar con los déficits crónicos de nuestra red de centros públicos y que elabore un ambicioso Plan de Bioclimatización de los centros educativos.

Mientras esto no ocurra, desde el sindicato llaman a la movilización de toda la comunidad educativa y piden al profesorado que denuncie aquellas situaciones de estrés térmico que vulneren la legalidad vigente en materia de seguridad laboral y puedan poner en riesgo tanto la salud del profesorado como la del propio alumnado.

Secretariado de STERM Intersindical


STERM Intersindical /