Redacción •  Actualidad •  30/01/2018

El PCA celebra este fin de semana en Córdoba su Escuela Feminista con el cupo de inscripciones completo y el propósito de «ser útil para la huelga feminista del 8 de marzo»

Elena Cortés asegura que las jornadas servirán para plantear propuestas ante una "realidad capitalista y patriarcal que atenaza a las mujeres".

El PCA celebra este fin de semana en Córdoba su Escuela Feminista con el cupo de inscripciones completo y el propósito de «ser útil para la huelga feminista del 8 de marzo»

Alba Doblas espera que la escuela tenga continuidad en el tiempo y asegura que «con esta lucha se pretende reivindicar que la política y la economía han de ponerse al servicio de las personas y no de los mercados»

Córdoba acogerá, los días 2, 3 y 4 de febrero, la Escuela Feminista organizada por el Partido Comunista de Andalucía, que contará con la presencia de más de 150 mujeres. La responsable del área feminista del PCA, Elena Cortés, ha asegurado que hoy que la formación pretende con estas jornadas ser «un instrumento útil al servicio del movimiento feminista» con vistas a la huelga feminista convocada el 8 de marzo.

Para Cortés, la escuela se enmarca en los últimos acuerdos adoptados tanto por el PCE como por el PCA, que sitúan la lucha feminista en uno de los ejes de acción política prioritarios en la organización. Además -declara la responsable del área ideológica del PCA- pretende «dar una alternativa a un modelo social caracteristico de las sociedad capitalista y patriarcales, que relega a las mujeres, el 50% de la población, a la precariedad, de los bajos salarios, la invisibilización, el acaso sexual y, en denifitiva, una la realidad que las atenaza día a día».

La secretaria provincial del PCA en Córdoba, Alba Doblas, ha recordado que la escuela «ha tenido un gran éxito» en cuanto al número de inscritas, ya que «el cupo de 150 inscripciones fue cubierto en la primera semana y ha ido alimentándose con más peticiones de asistencia».

Según Doblas, el de las jornadas será un «programa intenso, extenso y muy cuidado» que reúne a un cuadro de ponente «de renombre», entre las que se incluyen las principales dirigentes del PCE y la UJCE, la Izquierda Europea, líderes sindicales de CCOO, varias dirigentes internacionales y expertas del mundo académico y profesional.

En este sentido, la secretaria provincial del PCA en Córdoba ha asegurado que espera que la escuela tenga «continuidad en el tiempo» y ha subrayado que la cita pretende «reivindicar que la política y la economía han de ponerse al servicio de las personas y no de los mercados».

En última instancia, Cortés ha recordado que IU Andalucía registró ayer en el Parlamento andaluz una solicitud para que el pleno previsto para los días 7 y 8 de marzo sea adelantado y no coincida con la huelga feminista. Cortés pidió a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que su partido apoye esta propuesta «si se siente concernida con la lucha feminista».

 


feminismo /  PCA /