Redacción •  Actualidad •  29/12/2022

Carta de Juantxo López de Uralde al presidente Pedro Sánchez sobre la ley de bienestar animal

  • Alianza Verde pide al Presidente del Gobierno que tome las riendas para que el Partido Socialista rectifique su error, y se pueda aprobar así una ley de bienestar animal que no excluya a los perros de caza.
Carta de Juantxo López de Uralde al presidente Pedro Sánchez sobre la ley de bienestar animal

El coordinador de Alianza Verde, y diputado de Unidas Podemos, se ha dirigido al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE a través de una carta enviada el martes para reclamarle que encabece, dentro de su partido, una reflexión profunda que permita aprobar en el pleno del Congreso una ley de bienestar animal que no excluya a los perros de caza.

López de Uralde le pide a Sánchez, como líder del PSOE, que se ponga del lado de la mayoría social que cree en la necesidad de avanzar en protección de los animales, y que no deje que su partido sucumba ante las presiones del lobby de los cazadores.

Juantxo López de Uralde: «Pedro Sánchez tiene la capacidad, pero también la responsabilidad, no sólo como presidente del Gobierno sino, en este caso, como líder del Partido Socialista, de tomar las riendas para evitar la exclusión de los perros de caza de la ley de bienestar animal.

Aún estamos a tiempo, ya que quedan unas semanas para que se celebre el pleno donde se aprobará la ley de bienestar animal, y el PSOE tiene la posibilidad de enmendar su error. Estoy convencido de que el Señor Sánchez puede conseguirlo, poniendo por delante la garantía de la protección de todos los animales frente a los intereses del lobby de la caza».


ley de protección animal /