Redacción •  Actualidad •  29/11/2018

Enrique Santiago: “El Estado está tratando a la estiba como una mercancia sin derechos”

El secretario general del PCE muestra el apoyo de Adelante Andalucía ante las multas de la CNMC.

Enrique Santiago: “El Estado está tratando a la estiba como una mercancia sin derechos”

El secretario general del PCE, Enrique Santiago ha visitado la provincia de Sevilla para apoyar la campaña de Adelante Andalucía. En un encuentro con las secciones sindicales de Coordinador y de CCOO del sector de la estiba del Puerto de Sevilla ha mostrado el apoyo de Adelante Andalucía ante las propuestas de sanción realizadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia contra las partes del acuerdo que puso fin el conflicto de la estiba, expresando su “preocupación absoluta” .

Acompañado por el candidato nº 5, Ismael Sánchez y por Ezequiel Águila, estibador portuario y también candidato de Adelante Andalucía por Sevilla, Santiago ha expresado su repulsa a que se consideren “objetos de libre competencia lo que son derechos adquiridos por los trabajadores”, denunciando que “el Estado está tratando a la estiba como una mercancía sin derechos”.

Después, el máximo dirigente del PCE asistió a la concentración convocada por los sindicatos de la plataforma de contact center de Konecta en Bollullos de la Mitación en protesta por las condiciones de precariedad y explotación de la plantilla y el ninguneo creciente del comité por parte de la dirección de la empresa.

La agenda de Enrique Santiago en Sevilla, con la que pcierra su participación en la campaña de Adelante Andalucía tras haber pasado por Huelva, Córdoba y Cádiz, finalizó con un encuentro con la dirección de CCOO Sevilla en la que se constató” un alto grado de coincidencia en cuanto al análisis y las propuestas”.


Adelante Andalucía /  Enrique Santiago /  estibadores /