Redacción •  Actualidad •  29/11/2016

Teresa Rodríguez a Fátima Báñez: «El PP es tan culpable de los recortes en la sanidad andaluza como lo es el PSOE»

"PSOE y PP legaron a un acuerdo para imponer el artículo 135 de la Constitución", que pone por encima el pago de la deuda al de la sanidad. Rodríguez califica de "hipócrita" que hace el PP de la movilización que sale "de las organización de los profesionales y usuarios"

Teresa Rodríguez a Fátima Báñez: «El PP es tan culpable de los recortes en la sanidad andaluza como lo es el PSOE»

Teresa Rodríguez, coordinadora de Podemos Andalucía, le ha recordado a la ministra Fátima Báñez «que el PP es tan culpable de los recortes en la sanidad andaluza como lo ha sido el PSOE», ya que «ambos llegaron a un acuerdo para imponer el artículo 135 de la Constitución que mantenía que había que pagar la deuda y a los bancos, antes que la asistencia sanitaria, los tratamiento contra el cáncer…».

«Es bastante hipócrita por parte de Fátima Báñez y del PP venir a Andalucía y reivindicarse contraria a los recortes del PSOE desde la Junta de Andalucía, cuando lo han hecho a dos manos junto al PSOE. Tantos los recortes como el techo de gasto y las políticas de déficit», asegura Rodríguez.

Para la portavoz de Podemos Andalucía, ni PP ni PSOE «tienen suficiente legitimidad en función de sus políticas más cercanas para situarse como portavoces de la movilización ciudadana».

Movilizaciones que para Rodríguez son «la organización de sus profesionales, sus usuarios y del conjunto de la sociedad en defensa de la sanidad tras los recortes durísimos, tanto del PP como del PSOE».


Andalucía /  Fátima Báñez /  PSOE /  recortes /  sanidad pública /