Redacción •  Actualidad •  29/10/2017

Ampas de Córdoba salieron a la calle por la Climatización sostenible en los centro públicos docentes

"Las Ampas de Córdoba nos concentramos el pasado viernes 27 de octubre ante la delegación provincial de Educación por la Climatización sostenible en los centro públicos docentes".

Ampas de Córdoba salieron a la calle por la Climatización sostenible en los centro públicos docentes

«Convencidas de que este problema no se habría puesto de manifiesto sin movilización social, La Plataforma Niñ@s del Sur hemos decidido tras la manifestación en Sevilla el 30 de Septiembre, movilizarmos todos los viernes en el mismo lugar hasta obtener la demandada respuesta que insistentemente reclama la Comunidad Educativa  a la delegación correspondiente ante la necesidad de mejorar la habitabilidad y sostenibilidad de los centros educativos. En esta ocasión ha sido el Distrito Sur el encargado de llevar sus colegios a dicha concentración. Los sindicatos USTEA, CCOO, UGT  y el MAEP han unido sus fuerzas a nosotros.

Insistimos en que es el momento de que las administraciones correspondientes se responsabilicen de una necesidad que nunca ha debido ser entendida como un lujo. Defendemos el derecho a que puedan desarrollarse con normalidad los procesos de aprendizaje y enseñanza  sin que merme en su rendimiento escolar, y con más de 30 grados en las aulas esto no es posible. Exigimos que se tomen una serie de medidas integrales, sostenibles y eficaces desde un punto de vista energético, tales como el aislamiento de cubiertas, cambio de ventanas y persianas, aumento y mantenimiento de zonas verdes, fuentes,  zonas sombreadas con toldas y pérgolas que disminuyan las altas temperaturas que venimos soportando.

La Plataforma «Escuela de Calor» de Sevilla y «Niñ@s de Sur» de Córdoba decimos ¡basta! y pedimos una mesa de diálogo, en la que nos expongan propuestas de solución y sea posible que escuchen las de la comunidad educativa, las nuestras. Ambas plataformas, reivindican lograr un verdadero compromiso del Gobierno andaluz con este problema que concierne a toda Andalucía. ¡Aulas sí, saunas no!».


Córdoba /