Redacción •  Actualidad •  29/09/2022

La Plataforma 8M de Toledo convoca concentración el 29-S en Zocodover contra los tres asesinatos machistas que se han producido en 24 horas

  • 29 de septiembre, a las 19:00 horas en Zocodover (Toledo). 
  • La Plataforma 8M Toledo denuncia otros tres crímenes machistas en Benidorm, Palencia y Málaga. Los feminicidios ascienden ya a 69 mujeres en 2022. 
La Plataforma 8M de Toledo convoca concentración el 29-S en Zocodover contra los tres asesinatos machistas que se han producido en 24 horas

Comunicado

En las últimas 24 horas se han registrado tres crímenes y una agresión a mujeres en distintos lugares de España.

Benidorm: la Policía ha descubierto el cadáver de una mujer de 68 años con dos puñaladas en el pecho tras ir a notificarle el accidente de tráfico de su marido.

Palencia: hallaron el cuerpo de una mujer de 32 años en su vivienda. En la casa se encontraban una niña de 7 años y un niño de 2 años.

Málaga: Debora de 39 años ha sido encontrada estrangulada y enterrada en hormigón en una nave industrial del Polígono de La Estrella.

Agresión en Gandía, un hombre de 38 años le propinó varios puñetazos en la boca a su esposa de 35 años que le causaron la pérdida de piezas dentales. La policía encontró a cinco menores escondidos en una habitación muy asustados.

Los feminicidios ascienden ya a 69 mujeres y se estima que hay, cada día, cerca de 50 agresiones sexuales. Desde la Plataforma 8M Toledo queremos mostrar nuestro más absoluto dolor, rechazo, rabia y asco hacia este sistema patriarcal que nos violenta y asesina todos los días. Nos negamos a que el incesante goteo de asesinatos que se cuela tan a menudo en las noticias de nuestro país se normalice y asuma a base de repetirlo. No puede pasar por algo habitual, no puede convertirse en una rutina que a base de vivirla no nos duela.

Porque nos duele. Nos duelen esas hermanas que peligraban y ya no están. Nos duelen sus familias, sus criaturas, sus amistades, toda esa gente que las quería y ya nunca más podrán abrazarlas. Nos duelen aunque no las conociéramos; porque cuando decimos que si nos tocan a una nos tocan a todas, lo decimos desde lo más profundo de nuestras entrañas, desde lo más sincero que hay en nuestro cuerpo.

También queremos mostrar nuestra determinación, aunque sea entre lágrimas, a seguir trabajando, y movilizándonos, y luchando, y organizándonos. Y exigiendo las medidas necesarias, para que estos asesinatos dejen de producirse, a aquellas personas que son quienes deben implementarlas, y dotarlas de personal, y dotarlas de presupuesto. Cueste lo que cueste, porque las vidas no tienen precio. Porque son necesarios todos los esfuerzos posibles encaminados a proteger a estas mujeres en última instancia y a transformar la sociedad para que estas situaciones no lleguen a darse. Porque las medias tintas no nos valen, necesitamos determinación y posiciones claras. Haya que enfrentarse a quien haya que enfrentarse.

Cada mujer asesinada nos duele en las entrañas. Conminamos a esta sociedad durmiente a que despierte y salga a la calle contra esta violencia machista y retrógrada que nos violenta cada día. Conminamos a las instituciones a construir relaciones sociales sanas en igualdad y respeto desde la educación y la formación en los centros escolares.

Las mujeres desde el feminismo queremos un mundo con futuro, donde podamos forjar un proyecto de vida que impulse nuestras capacidades intelectuales y profesionales en las mismas condiciones que los hombres. Donde festejar la vida sea la normalidad y donde podamos contar los años por felices no por luctuosos.

Por las que están, las que no están, las que peligran.

¡¡¡Ni una menos, vivas nos queremos!!!

Plataforma 8M Toledo


feminicidios /