Redacción •  Actualidad •  29/09/2021

Las comunidades afectadas por las cocinas fantasma inician una campaña de recogida de firmas ante las “tres chimeneas”

  • Presentación de escrito de sugerencias sobre regulación de cocinas fantasma de cara a la modificación de las Normas Urbanísticas del PGOUM.
  • Jueves 30 de septiembre de 2021. 10:00 horas. Puerta de acceso al Colegio Público Miguel de Unamuno. C/Alicante, 5. Madrid.
  • Organiza la Federación Regional de Asociaciones Vecinal de Madrid (FRAVM) y Plataforma de Afectados por las Cocinas Fantasma.
Las comunidades afectadas por las cocinas fantasma inician una campaña de recogida de firmas ante las “tres chimeneas”

Madrid, 29 de septiembre de 2021. A pesar de las casi 17.000 firmas on line recogidas en su contra, varias manifestaciones y otros actos de protesta, hace unas semanas las tres chimeneas de las cocinas fantasma de la calle Alejandro Ferrant, 8 iniciaron su emisión de malos humos sobre el patio del Colegio Público Miguel de Unamuno. Lo hicieron en el arranque del nuevo curso escolar, para alarma y preocupación de las familias de los 900 niños y niñas que a diario acuden al centro.

La Plataforma de Afectados por las Cocinas Fantasma de Madrid y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) han escogido este escenario de conflicto para iniciar mañana, jueves 30 de septiembre, ante los medios de comunicación, una campaña de recogida de firmas en papel con sus demandas de cara a la modificación de las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM).

Portavoces de la Federación Vecinal y de comunidades damnificadas por estos negocios en la capital darán cuenta de las reivindicaciones que incluye el escrito de recogida de firmas a las 10:00 ante la puerta principal del Colegio Público Miguel de Unamuno, que se encuentra en el número 5 de la calle Alicante (Arganzuela, Madrid) bajo la desafiante mirada de las “tres chimeneas” de las cocinas de Alejando Ferrant. En el acto participarán vecinos y vecinas afectados de los distritos de Arganzuela, Tetuán y Chamartín.

Recordemos que en estos momentos el Ayuntamiento de Madrid prepara una modificación de sus Normas Urbanísticas en las que incluirá los requisitos que han de cumplir negocios de reciente aparición como las cocinas fantasma. La recogida de firmas que se inicia mañana se prolongará hasta mediados de noviembre. El día 16 de ese mes termina el plazo de presentación de sugerencias a la citada modificación del PGOUM. La FRAVM y las comunidades damnificadas registrarán antes de esa fecha sus escritos de sugerencias junto con las miles de firmas de apoyo que esperan reunir en este tiempo.


Cocinas fantasma /