Redacción •  Actualidad • 29/07/2020

Adelante reclama cambios normativos para poner fin a los regímenes de visitas de hijos de víctimas de violencia machista

La confluencia muestra su apoyo a María Salmerón, condenada a ingresar en prisión por proteger a su hija de su padre condenado por violencia machista.

Adelante reclama cambios normativos para poner fin a los regímenes de visitas de hijos de víctimas de violencia machista

La portavoz adjunta del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha reclamado esta tarde al Gobierno central un cambio legislativo que ponga fin a los regímenes de visitas impuestos en casos de violencia de género. La medida, que ya ha sido testada durante el estado de alarma, debería, en opinión de la dirigente, mantenerse una vez superada la pandemia dado que “no tiene sentido que los niños y niñas tengan que volver a ver a sus padres maltratadores aún sin querer hacerlo”.

En esta línea, la confluencia ha mostrado su apoyo a María Salmerón ante el “ensañamiento” de la Justicia con ella, “un ejemplo más de la violencia institucional que sufrimos las mujeres en este país”. Para Aguilera, el único delito de María Salmerón ha sido respetar la voluntad de su propia hija y protegerla, cuando esa protección “tendría que haberla garantizado el mismo sistema judicial que ahora la condena” mostrando signos de “un sesgo claramente machista”.

Por último, Aguilera ha lamentado que éste no es un caso único, sino que por el contrario muchas mujeres anónimas y muchas niñas y niños se enfrentan a este calvario cada día y son obligados a mantener contacto con los maltratadores en cumplimiento del régimen de visitas. “No entendemos cómo a pesar de la gravedad de las consecuencias, no se pone una solución ya a este tema cambiando la ley”, ha afirmado la diputada autonómica, que considera que, por encima de todo, la administración y el sistema judicial deben velar por el interés de las niñas y niños y su derecho a crecer en un entorno libre de violencias dado que ellos son víctimas directas de la violencia machista.


Adelante Andalucía /  Ángela Aguilera /  María Salmerón /  Redacción /  violencia machista /