CGT rechaza la anexión que Israel quiere llevar a cabo de territorios de la Cisjordania ocupada que supondría un paso más en el exterminio del pueblo palestino
La organización anarcosindicalista llama a movilizarse contra las violaciones de los Derechos Humanos que se cometen contra Palestina con la connivencia de la Comunidad Internacional.
La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado en el que muestra su rechazo a la anexión del 30 % de territorios de Cisjordania, en un nuevo avance de la construcción de un Estado sionista basado en el exterminio del pueblo de Palestina.
CGT señala en este comunicado a la Comunidad Internacional, y en concreto a la Unión Europea, de ser cómplices silenciosos de esta violación de los Derechos Humanos que se le permite a Israel contra un pueblo que lleva más de siete décadas padeciendo de forma sistemática violaciones de sus derechos más elementales, robo de tierras y de recursos naturales, secuestros, humillaciones, castigos colectivos y asesinatos.
CGT considera que esta nueva anexión, totalmente ilegal pero amparada sobre todo por la primera potencia mundial y la Comunidad Internacional a cambio de su recompensa económica, -como la compra de tecnología de control social y el entrenamiento militar israelí-, reducirá a pequeños fragmentos territoriales las actuales zonas palestinas. Estos territorios estarán desconectados entre sí, aislados del mundo exterior, por lo que hará todavía mucho más complicado el desarrollo de la vida en ellos. Además, indican desde este sindicato, esta operación genocida es contraria al derecho internacional y por lo tanto todos los Estados deberían tener la obligación –al menos moral-, de no reconocerla como lícita cuando se saben las terribles consecuencias que miles de personas van a sufrir por ello.
CGT denuncia el “tímido” papel que está jugando en esta nueva crisis de la causa palestina la Unión Europea, pese a conocer a la perfección el trato que el Estado de Israel está teniendo con el pueblo de Palestina. CGT recuerda que esta anexión no es una idea nueva, sino que ha sido la verdadera intención del Estado israelí desde 1948, y señala a gobiernos y a medios de comunicación de la vergonzosa desinformación en la que mantienen a la opinión pública cuando ignoran el genocidio del pueblo palestino y participan en el boicot a campañas solidarias como las llevadas a cabo por el movimiento Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS).
Desde CGT, como organización internacionalista, llaman a la sociedad en su conjunto a apoyar todas las acciones que se organicen para colaborar y participar en la lucha por la libertad y el derecho a la vida del pueblo palestino. En este sentido, desde la organización anarcosindicalista apuntan a que uno de los pasos más importantes es frenar la construcción del tren CAF en los territorios ocupados de Jerusalén, y recuerdan que la causa palestina afecta a todas las personas directamente.