Redacción •  Actualidad •  29/03/2023

Colectivos sociales convocan concentración contra las construcciones masivas que se están realizando en torno al Mar Menor, el 2 de abril

  • Los vecinos y vecinas junto con colectivos ecologistas y vecinales se concentran el próximo domingo 2 de abril de 2023 a las 12 horas en la Cala del Pino y la Playa del Turco para manifestarse en contra de las construcciones masivas que se están realizando en torno al Mar Menor.
Colectivos sociales convocan concentración contra las construcciones masivas que se están realizando en torno al Mar Menor, el 2 de abril

Comunicado: «El Mar Menor ya no puede con más hormigón»

Hemos contabilizado más de 500 construcciones entre chalets, edificios de 10 plantas y urbanizaciones.

Actualmente, hay una moratoria de construcción para todos los ayuntamientos ribereños que no se está respetando.

Por lo tanto pedimos a los ayuntamientos que protejan como mínimo esos espacios naturales que quedan como la Cala del Pino, las Dunas de Veneziola y el cinturón verde del Miteco.

En Mar de Cristal están corriendo para que no les expropien las tierras con permisos de reconstrucción, vallando las zonas que en teoría iban a ser cinturón verde del proyecto de medidas prioritarias. Al final de la Manga perteneciente al ayuntamiento de San Javier, hay más de 10 chalets en construcción a orillas de los canales de Veneziola, son varios ejemplos de las prisas que tienen los constructores y las administraciones públicas antes de que empiece a ejecutarse la Ley 19/2022, personalidad jurídica del Mar Menor.

Por todo esto y vistos todos los proyectos que se están planteando y publicando en redes, hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para que asista el próximo domingo a reivindicar una moratoria definida, real y ordenación del territorio. El territorio ya está saturado, no soporta un ladrillo más.

Los colectivos que convocan:

ACCOIF (50 Asociaciones y Plataformas)
Asociación de vecinos por un pueblo digno
Arba – Cartagena
Ecologistas en Acción Región Murciana
El Mar Menor de los Niños
El Latido
Elegimos Mar Menor
Madres por el clima Cartagena
Pacto por el Mar Menor
Plataforma de los Urrutias
Por un Mar Vivo / Por un Mar Menor Vivo
Renacuajos
SOS Mar Menor
XR Murcia

Aprovechamos también para animar a la gente a esta convocatoria que han hecho los vecinos para hoy miércoles 29 de abril;

Mañana empiezan con la máquina para eliminar la ladera del monte que queda natural, y estarán allí los vecinos para hacer seguimiento de las obras y que no dañen mas al Mar Menor.


Mar Menor /