FACUA pide la reapertura de la Unidad de Heridas Complejas del Centro Médico de Especialidades Ramón y Cajal de Zaragoza
- La asociación insta al Servicio Aragonés de Salud a adoptar las medidas que sean necesarias para poder ofrecer esta atención sanitaria especializada.

FACUA-Consumidores en Acción ha remitido un escrito al Servicio Aragonés de Salud a través del cuál pide la reapertura de la Unidad de Heridas Complejas del Centro Médico de Especialidades Ramón y Cajal de Zaragoza, cerrada desde el pasado mes de octubre y dejando sin atención sanitaria especializada a cientos de usuarios.
El Periódico de Aragón ha recogido las quejas de varias personas que han denunciado el cierre de una unidad donde recibían una asistencia y una cura especializada sobre sus heridas. Algunas de los afectadas aseguran que en las áreas de enfermería de los centros de salud no cuentan con el material necesario para estos cuidados específicos.
La asociación ha pedido explicaciones sobre los motivos que han llevado al cierre de esta unidad, más si cabe teniendo en cuenta la importancia que tenía este servicio para multitud de usuarios.
La Ley 6/2002, de 15 de abril, de Salud de Aragón, dispone en su artículo 30 que el Sistema de Salud de Aragón llevará a cabo «la atención integral de la salud, garantizando la continuidad de la asistencia, que incluye las actividades de promoción de la salud, prevención de las enfermedades, así como acciones curativas y rehabilitadoras, tanto en el ámbito de la atención primaria como en el de la atención especializada».
Por todo ello, FACUA ha pedido al Servicio Aragonés de Salud que adopte las medidas que sean necesarias para reabrir a la mayor brevedad posible la Unidad de Heridas Complejas del Centro Médico de Especialidades Ramón y Cajal de Zaragoza, garantizando así la atención sanitaria especializada a los zaragozanos.
